viernes, 8 de noviembre de 2013

"El avaro carece tanto de lo que tiene como de lo que no tiene"



Se cuenta de un hombre avaro que fue llevado ante la justicia por usurpación. la juez le dio a elegir entre pagar veinte monedas de oro, recibir treinta latigazos en la espalda o comerse cuarenta cebollar crudas. Eligió comerse las cebollas, pero cuando llevaba cinco, llorándole los ojos y con un ardor en el estómago que le parecía un volcán, pidió los latigazos. No bien había recibido diez suplicó pagar las monedas. Y así fue cómo la juez, buena conocedora del carácter del ser humano, hizo que él mismo, por avaro, se aplicase los tres tipos de castigo.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Por qué la sociedad ha hecho que nos fijemos en el envoltorio si lo que importa es el interior?


Un vendedor de globos para atraer a sus clientes soltaba de vez en cuando alguno de bellos colores: naranja, verde... Se le acercó un niño negro que le preguntó:
- Si soltara un globo negro, ¿subiría tan alto?
Y el vendedor mirándole con ternura soltó el cordel del globo negro, mientras le decía:
- No es el color lo que hace subir. Es lo que hay dentro.






lunes, 27 de mayo de 2013

Año 2013, ¿año sin verano?

Después del mes de Mayo que estamos teniendo con temperaturas nada normales para la época, son muchas las noticias y previsiones que nos indican que es posible que este verano las temperaturas sean más bajas de lo normal. Siendo que en España estamos acostumbrados a tener temperaturas en verano bastante sofocantes.

En un periódico regional he encontrado la siguiente noticia "2013, ¿un año sin verano?" en el que ya nos explica la posible situación que podemos tener este verano.
Pero no sólo en España se hacen eco de este tema. En Francia, también están pasando un mes de Mayo nada habitual para la época en la que estamos, sino mirad este mapa obtenido de las previsiones de un canal de televisión francés.

En la cartografía superior de la imagen podéis observar las temperaturas registradas el 24 de Mayo del año pasado y en el de abajo las previstas para el mismo día de este año, la diferencia es bastante considerable. Aunque para determinar si un mes es frío o no, hay que tener en cuenta la temperatura media del mes y no la de un día puntual...pero está claro que este mes no parece que sea primavera.

Como he dicho, los franceses también se hacen eco del posible no verano, sino echadle un vistazo al vídeo de este  enlace. Para los que no sabéis francés, no os va a resultar muy difícil entenderlo, viendo simplemente los mapas. En sus previsiones estacionales para los meses de junio, julio y agosto, nos indican que podemos tener un verano con temperaturas entre 1ºC y 3ºC por debajo de la media y precipitaciones por encima de lo normal, causadas por las tormentas. Por otro lado nos dicen que existe un 70% de probabilidad para que esto se cumpla, un 20% para tener un verano en la media y normal, un 8,5% para que  sea más caluroso de lo normal y un 1,5% de que sea extremadamente caluroso. 
Al final del vídeo también hacen referencia al "no verano" de 1815, en el que se dio una situación parecida pero a causa de la erupción de un volcán.

De momento acabamos Mayo como si fuera Marzo...¿cómo será Junio?

viernes, 24 de mayo de 2013

El éxito

Lucha por lo que quieres, haz lo que realmente quieres hacer, sé constante hasta conseguirlo y ten mucha paciencia, que las cosas no se consiguen en tres días y requieren mucho tiempo y esfuerzo. Deja de poner excusas. Sé positivo y aunque el precio del éxito es alto, la recompensa también lo es. Deja a todos aquellos que dicen que es imposible hacerlo, para que un día les digas que ya lo has hecho. No intententes construir un muro, empieza cada día colocando un ladrillo de la forma más perfecta posible y así llegarás a conseguirlo. Decide tú qué es lo que quieres hacer.


lunes, 15 de abril de 2013

Las líridas


La verdad es que últimamente tengo esto un poco abandonadillo...ya sabeis que siempre me gusta escribir sobre cosas curiosas o dar opiniones sobre algún tema de actualidad. Espero darle un poco de vidilla de nuevo al blog.


Por eso hoy os voy a hablar de las líridas, una lluvia de estrellas, que tiene lugar del 16 al 25 de abril, es decir la noches a partir de hoy. Las verás siempre y cuando salgas de la iluminación de las grandes ciudades, que no permiten ver el espectáculo que tiene lugar en el cielo.


Se llaman así porque provienen de la constelación de la Lira y son restos del cometa C/1861 G1 Thatcher descubierto hace más de 2.600 años. Generalmente se observan entre 5 y 20 meteoros por hora y su máximo se espera en la noche del 22 al 23 de abril. Para la observación de estas estrellas hay que mirar hacia Vega, una brillante estrella blanco-azulada unas tres veces más grande que nuestro Sol, y a 25 años luz de distancia.

domingo, 20 de enero de 2013

Decisiones


Era un día de esos un poco raros. Sí, esos días en los que no sabes que hacer, que los quitarías del calendario o de tu vida; por lo menos eso pensaba Martina. Muchas cosas pendientes, decisiones que tomar, pero cero ganas de hacer algo.
Tenía  papeleo por terminar, pero algo había ahí, en su cabeza, que no se iba desvanecer, ¿qué hacía? Le daba mil vueltas, ese tema que tenía que decidir, arriesgar, esa meta que quería conseguir, pero para ello tenía muchas cosas que meditar. Los días atrás se apoyó en la gente que más quería, porque muchas veces se necesita ese empujoncito para dar ese paso adelante. Un pasito, del cual no se iba a arrepentir, era pequeño pero a la larga,  se convertiría en algo grande. Estaba claro que su vida iba a cambiar, pero ¿por qué no arriesgar si todo va a ir a mejor? En esta vida el que no arriesga, no consigue lo que quiere y si te sientes apoyado, ¿por qué no hacerlo? Hay etapas, en las que tenemos que pensar qué hacer, si es necesario dar un vuelco para que todo vaya a mejor y una persona misma se sienta más cómoda y sea más feliz, porque después nos arrepentimos de lo que no hacemos, le decía una voz interior a Martina.