Hoy toca una entrada un poco más....geógrafa! De como un espacio de ojalata y óxido se convierte en un espacio verde. High Lane es una antigua línea de ferrocarril que atravesaba Manhattan donde los trenes transportaban mercancía que abastecía a las fábricas instaladas en la ciudad. Una vez que este medio de comunicación se quedó obsoleto y sin uso...¿qué hacer con un amasijo de hierros oxidados en una gran ciudad con enormes edificios? Pues un parque suspendido sobre la ciudad con numerosos espacios verdes y especies variopintas que invitan al paseo y evadirse del día a día en una ciudad tan enorme y de carácter muy urbano. El plano de la instalación es el siguiente:
En él se pueden diferenciar las diferentes partes de este hermoso espacio verde con sus zonas de descaso y donde aparte de tener zonas abiertas hay algún que otro paso cubierto donde se han realizado actividades y exhibiciones para entretener al público e invitar a darse un paseo por ahí.
Dividido en tres tramos todavía queda uno por desarrollar ya que están en acuerdos y procesos.
Lo mejor de este paseo son las vistas nocturnas que proporciona y las puestas de sol...en fin...un lugar de tranquilidad entre el agobio y el estrés de la gran ciudad.
Joooerrr! no me puedo quejar! Gracias a Intereconomía llevo unas cuantas actualizaciones y las visitas del blog están creciendo! Yo como los del Intermedio...sin Intereconomía...que hago yo con mi blog?
Sería muy triste depender de ellos...tengo más recursos...jajajaja!
Bueno pues a lo que iba y más triste todavía. El tema es la última campaña publicitaria en la que se recogen llamadas de sus espectadores dedicándoles buenas palabras y diciendo el por qué les donan el dinero a estos.... sinverguenzas... porque pedir dinero para el mantenimiento de una canal cuyos ideales que dices que tienes, no los reflejas en el día a día es de ser un mentiroso.
En esta campaña se habla de la resintonización de canales y realizan un vídeo con la película de Starwars en el que dicen que existe una unión contra ellos, con los audímetros y por parte de Rubalcaveider (así lo llaman) refiriéndose al señorito Rubalcaba...
Sigo diciendo que el hoyo se lo están cavando ellos...
Después de ver que tenía en el tuenti bastantes eventos, la verdad es que ahora casi no los miro, he visto uno que me ha llamado la atención, la mayoría son cadenas y cosas de esas, aunque hay algunos que merecen la pena, como este.
Es de una campaña del cáncer de piel y melanoma y ahora que viene el verano, la piscina y la playa hay que ser consciente de ello y no ser bestia y estar todo el día en el sol sin protección para cambiar un poco de color.
Lo he puesto aquí porque sé que muchas veces los eventos no se miran y pasan de fecha como si nada; este me ha parecido interesante ya que este tipo de cáncer afecta más a los jóvenes y los niños que a los mayores.
Hace unas entradas publicaba una noticia que la verdad no sorprendía nada y es que el canal de Intereconomía pedía dinero a sus espectadores. Lo más llamativo no era eso sino que se tachaba de independiente y liberal cuando no lo es.
La respuesta de El Intermedio no se ha hecho esperar, ya que se ríen hasta de su sombra. Y es que la semana pasada según afirmaban ellos, y es verdad, ¿qué van a hacer ellos si Intereconomía quiebra ya que se nutren de sus vídeos? Y que mejor forma de ayudarlos que saliendo a la calle con una hucha para que la gente done dinero, pero quisieron comparar una característica de la población, de tal forma que salieron son una hucha por el barrio rico y con otra diferente por el barrio pobre, a ver quien daba más dinero. El resultado...os lo presento a continuación, pero estaba en parte claro, la gente rica dona más dinero, pero tampoco mucho sino calderilla, porque sus ideales se ajustan en general más a los de la cadena.
La mayoría del barrio obrero comparte la oponión negativa que se tiene sobre Intereconomía pero algunos tienen alma caritativa y donan alguna cantidad...ahora a los del barrio rico como les sobra el dinero....me gustaría saber cuanto hubieran donado si en vez para este canal hubiera sido para alguna ONG....aunque alguna que otra comente que tienen niños apadrinados y colaboren con Cruz Roja...lo sabes tú? JA!
Como anécdota, la discusión que tienen una facha (lo dice ella que con orgullo) y una de izquierdas, que cuando dona 3 euros y le recuerdan que es para Intereconomía, pide que por favor saquen ese dinero y se lo queden los de la Sexta para una cerveza o lo que sea, pero que para ese canal nada de nada, "¡que no da ni un puto duro a ese canal!" jajaja! Olé tú!
Como publiqué hace unas semana tenemos que hacer un estudio sobre Valdespartera. Tras unas dos horas pateándome Valdespartera con un compañero a una temperatura de unos 35ºC para hacer encuestas a los habitantes de ese barrio Zaragozano he llegado a varias conclusiones:
Se cómo se sienten esas personas que te pillan por la calle para captar socios o hacerte una encuesta y pasas de ellos como de la mierda o pones una simple excusa de no tengo tiempo, por lo menos yo les escucho.
En Valdespartera en líneas generales la gente te contesta a la encuesta.
Digo en líneas generales porque hay excepciones.
Parejas con sus carritos de bebé te contestan perfectamente.
Madres con sus carritos también.
Dependientas de bares o tiendas también.
Gente mayor que va por el barrio...son gente que van a buscar a los nietos o a casa de sus hijos y por lo tanto no residen alli.
Personas que bajan del tranvía, supuestamente van a sus casas porque llegan de trabajar y por lo tanto no van con prisas. He llegado a la conclusión de que van con prisas o no tienen educación ya que no te dejan acabar tu presentación con lo cual no saben lo que les vas a pedir.
Gente joven, de 25 años para abajo, receptiva, excepto un chulazo moderna de la vida con una camiseta con un escote hasta casi el ombligo, moreno de rayos UVA y unas gafas de sol super horteras que educación no ha tenido ninguna, pero bueno menos mal que gente así no abunda por allí.
Por último la gente que vive en la parte más nueva, es decir la zona de Mercadona parece mucho más receptiva que la que habita por la zona del ambulatorio.
Por lo demás otra experiencia más. En líneas generales muy bien y supongo que tocará repetir otro día. Ya de paso el que quiera colaborar contestando una encuesta y sea de Valdespartera que se ponga en contacto conmigo jajajaj!
Si no teneis nada que hacer este fin de semana o quereis distraeros un poco después de tanto estudio aquí os presento 3 de los estrenos de esta semana:
Parece que la cartelera viene terrorífica con un título que resalta de los creadores de Paranormal Activity y Saw.. Se llama Insidious y tiene toda pinta de ser de terror psicológico... una casa encantada, fantasmas en ella y un niño en medio...vamos la típica peli de sustos... aqui teneis el trailer.
Según la crítica una de las mejores películas de terror del 2010.
Le sigue Hanna una película de una joven frágil, que en realidad es una máquina de matar. Película de intriga basada en el Caso Bourne.
Por último una comedia con sello aragonés, Mami blue, al más estilo Thelma y Louise con actores como Fele Martínez, María Alfonso Rosso, Lorena Vindel.
Una serie de noticias que indican que el mundo se desmorona...:
Los indignados de Valencia han sido tratados así por la Policía por asentarse enfrente de las Cortes...
La acampada de Zaragoza el 19 de Junio se levanta, la acampada de Sol este domingo también.
Los comerciantes de Sol cifran sus pérdidas en 30 millones de euros por culpa de la acampada...estos como los de Intereconomía...que por pedir dinero que no sea...venga ya! y ahora también la culpa será de Zapatero o de Esperanza Aguirre...la cuestión es echarle la culpa a alguien!
Seguimos...la crisis del pepino por culpa de los Alemanes...
... y los de Telecinco haciendo promoción del pepino...
esta claro que el mundo se acaba....
La mejor promoción...la de los comercios de Teruel...que con cada compra te regalan un pepino!
Pero esto no es todo...Grecia con la crisis que tiene está pagandole las pensiones ha personas que ya han fallecido....el mundo se acaba....
Un conductor se queda dormido con el coche en marcha en la Avenida Cesaraugusto y cuadriplicaba la tasa de alcohol....
El próximo sábado Belloch repetirá como alcalde de Zaragoza....
Y bueno....Belén Esteban graba en Asturias el piloto de su propio programa en solitario....
Como he dicho....el mundo se acaba....y se nos va a quedar una cara y un cuerpo como el de estos...
Que por ciertoooo! son imágenes de la grabación de la segunda temporada de The Walking Dead!!!! Que ganas de que vuelvaaa! que gran seriee!
El blog milasdaydreams.blogspot.com está triunfando con fotos como las que os presento. Blog de una publicista finlandesa donde ha publicado las fotos creativas con su bebé Mila. En las que mientras duerme crea una escena y aprovecha para fotografiarla.
¿No os recuerda a los anuncios loterias y apuestas del estado? Donde aparecen imágenes creadas de este estilo en movimiento.
¿A que está para comérsela? Con sus mofletillos ^_^
Bueno bueno buenoooo y buenoooooo!!!! Casi me da un ataque de risa al leer esta noticia tan.......absurda y contradictoria?????? No lo digo por la noticia en sí, sino por el tema.
El titular dice: "Un medio libre e independiente" como Intereconomía pide dinero a sus espectadores
Y la foto que la acompaña es la siguiente:
Este es un anuncio diario que se publica en el períodico La Gaceta, en el cual como habreís leído el canal de televisión Intereconomía pide dinero a sus espectadores.
No me llama la atención que pidan dinero, la Iglesia también pide que pongamos una cruz en la declaración de la renta para dar dinero, será porque los curas, pobrecicos, no llegan a fin de mes, y un canal de televisión, con el dinero que se tiene que llevar de la publicidad que emite y la que se da gracias a sus gallinas de los huevos de oro de la cadena, como son sus grandiosos presentadores y buenísimos programas (momentazo irónico el mío).
Lo más me fastidia es que digan que defienden la LIBERTAD y la INDEPENDENCIA.
¿LIBERTAD es tachar de enfermos y menospreciar a los homosexuales simplemente por su condición sexual? ¿LIBERTAD es manipular las informaciones con el fin de tirar por tierra a otras personas como los diferentes acampados a los largo de España? Bueno esto podría ser independencia, soy un medio independiente...me cojo mis noticias, me las manipulo, las presento y soy independientemente a los demás, ahí no les quito la razón. ¿Es posible que LIBERTAD prodría ser una de las características de este canal cuyos ideales no la reflejan?
La libertad según dicen no tiene precio....¿pero si que lo tienen las campañas desprestigiadoras que ha hecho contra el aborto, la homosexualidad, la píldora del día después o el divorcio expréss? ¿y qué pasa? ese dinero no te lo podrías haber ahorrado para las vacas flacas que parece que estaís sufriendo ahora?
LIBERTAD es lo que estoy haciendo yo ahora y hago en mi blog, puedo hablar de lo que quiera sin que nadie me censure, y estoy dando mi opinión sobre algo SIN ECHARLO POR TIERRA. Lo pongo con mayúsculas porque creo que ellos mismos se están coronando con sus acciones y por lo tanto no soy yo quien los denigra, sino son ellos los que se están denigrando a sí mismos.
Estos son unos ejemplos de las campañas que han hecho:
Dicho esto quiero aclarar varias cosas, lo primero no es que esté a favor del aborto, si te vas a quedar embarazada y no vas a saber cuidar a lo que te viene, pon remedio, pero claro si a la vez te están diciendo los de este canal que no uses preservativo ni la píldora del día después....¿qué te pones? ¿la piel del chorizo cular o de la morcilla que te has comido?
Si no quieren el aborto, no quieren el uso del preservativo, no quieren el uso de la píldora...esto me lleva a la conlusión de que siguen los principios de la Iglesia. Entonces se supone que Jesús quería a todos por igual, sean hombres, mujeres, pobres, ricos e incluso ladrones...Entonces, ¿por qué no querer a un homosexual si Jesús quería a todo el mundo? Claro que un homosexual, como dicen ellos es un enfermo...¿y Jesús no quería y ayudaba a los enfermos? Ojo! que con esto no quiero decir que la homosexualidad sea una enfermedad sino que digo lo que ellos piensan y no una opinión propia, que parece que defienden lo que les parece y se arriman a la Iglesia para lo que quieren...Y ¿Jesús no quería la felicidad para todos? Si una persona es feliz siendo heterosexual, gay o bisexual, ¿por qué no dejarlo así? ¿Y si entre un matrimonio ya no existe el amor por qué no pueden separarse para que cada uno rehaga su vida y sea feliz?
Con todo esto que planteo, sigo diciendo que no quiero ofender a nadie y tampoco me sitúo en un lado ni en otro, simplemente es mi manera de pensar y opino sobre el mundo que me rodea y en el que creo que cada vez existe más LIBERTAD.
Ayer tuve la oportunidad de ir a ver uno de los musicales más importantes que actualmente están en nuestro país, tras 5 años de gira "Hoy no me puedo levantar" acaba este año después de que lo hayan visto más de 2.000.000 de personas; está hasta el día 12 en el Teatro Principal.
Me pasé desde las 17:00 hasta las 20:40 ahí metido con un descanso de 15 minutos a eso de las 7 menos algo...
Merece la pena tanto el tiempo que dura como el precio de la entrada, ya que lo veo excesivo pagar 50 euros por estar en el patio de butacas, es decir, abajo. Por la mitad lo ves desde arriba, centrado y muy bien. También veo absurdo pagar 21 euros, la más barata, en los laterales cuando se ve fatal...pero bueno...
El tema tratado está ambientado en los años 80 donde dos jóvenes se marchan del pueblo a la gran ciudad, Madrid, con el fin de lanzarse al mundo de la música. Empiezan a trabajar en un bar, el 33, y de ahí van conociendo a los que será miembros de su grupo, un heavy y un gay moderno de la vida (lo digo así porque el personaje así se define) serán los otros dos componentes.
Les llega la fama, al cantante del grupo le llegan ofertas, se le sube la pava a la cabeza, deja el grupo, otro de los componentes empieza a drogarse....bueno y hasta aquí cuento que seguro que alguno de vosotros va estos días ;)
Una historia que toca muchos puntos de vista, el sida, las drogas, la homosexualidad, la fama, la moda, el amor y sobretodo todo desde un punto humorístico con algún toque dramático; y claro acompañado por las canciones de Mecano, además de adaptar los papeles a la ciudad, me refiero que nombran en el musical, barrios como Oliver y Arrabal y pueblos como Calatayud jajaja!
Para mi gusto el mejor papel, el del Heavy, que según él era el Heavy del Arrabal, jajaja, interpretado por una cara que seguro que os es conocida, en la foto quitarle unos años menos y ponerle el pelo más claro...presentaba en mi época de niño el Club Disney, con un tal Jordi.... pues el papel que hace me encanta, es el que da el toque de humor al musical.
Más caras conocidas....la verdad es que no...aunque me dijeron que sale una de OT, Cristina Rueda (foto), su papel también es bueno, vamos tiene un papel como el Macu en Aída, la choni y ordinaria del grupo que dice las cosas bien claras, jajaja!
Un acróbata, una puesta en escena fenomenal...interactúan con el público...vamos para no perdérselo...
Por cierto los bailarines se hospedan en un conocidísimo hotel de 4 estrellas de la capital, que según me cuenta una fuente muy muy fiable se lo pasan en grande, no paran de dar piruetas por los pasillos y son todos muy majos.
Valle de Yosemite. Lugar preciado para los aficionados de la escalada, amantes de todas las partes del mundo se dan cita en el campamento. Gente joven, adulta, china, francesa...todos aprenden de todos, la escalada les une. ¿Qué se tiene que sentir cuando uno está suspendido en el vacío?
Pasan días suspendidos intentando escalar escarpes de 800m. Con la práctica...cada vez se tarda menos...pero el ingenio nos proporciona imágenes como esta...
Por último la foto más espectacular, sin ayudarse de nada....
Si ayer hablaba que no iba a hacer mucho calor este mes de Junio...os voy a proponer algunas de cosillas que ya se van perfilando para este verano que nos ofrecen diferentes lugares.
Lo primero y más cercano es la primera Noche Blanca o en Blanco que se celebra en Zaragoza. Tendrá lugar el 25 de Junio con actuaciones en los kioskos del Ebro, en los museos, el foro romano, el teatro principal....y otros lugares durante la noche...
El día 10 de junio hay concierto de Violadores del Verso. Festivales de danza jazz, samba, ciclo de cine de terror, propuestas de mercadillo medieval, cultural...es un resumen de los que nos espera en los próximos meses.
En cuanto al Anfiteatro de la Expo acogerá el 2 de julio el festival de hip hop 'Zaragoza Ciudad'; el 8 de julio, un festival de humor con Juako Malavirgen y Jorge Asín; Los Gandules y The Teloneros Band; el 9 de julio, un festival de reggae; y los días 15 y 16 de julio la fiesta de verano de Interpeñas, royo ibicenco; el día 22 de julio un festival Indie con Lorl Meyers, Limnopolar y Almas Mudas; el 23 un Festival de Funky-Soul, y el 29 de julio actuará Kiko Veneno. A parte de una fiesta Máxima como todos los años.
En cuanto a las Playas este año se incrementan durante el día las actividades, con competiciones de padel, badminton, fútbol, volley entre otras cosas...además de colocar un rastrillo hippy los viernes, sábados y domingos a partir de las 20:30.
Y cómo no! las Playas de noche también traen su ocio, dj reconocidos como Antoine Clamaran el día 2 de Julio y Wally López (foto) el 30 del mismo mes. Y todas las semanas los miercoles fiesta Beat on the Beach, los jueves a partir del 16 de este mes Noche de Cabaret cena-espectáculo, los viernes a partir del 17 de Junio monólogos y los sábados desde ya Arena Chill. Tienen ya un calendario...fiesta del fuego, miss y mister playas y otras que supongo que si os meteis en la web lo podreís ver.
Parece que cada día la oferta de ocio para el verano va creciendo, supongo que saldrán cosas nuevas...y ya va siendo hora que Zaragoza tenga lo que se merece...más espectáculos en la calle y actividades al aire libre!!
Para acabar una canción que siempre que la escucho me recuerda al verano..... :)
Ha empezado ese mes de transición. Un mes en el que se juntan la entrega de trabajos, los examenes, la selectividad, el comienzo de vacaciones, el mal tiempo, las tormentas, el calor, el fresco...vamos que tiene de todo!
Parece que después de un final de mes de mayo casi veraniego...pasamos a un principio de Junio otoñal...con un cierzo que pela y dos días desapacibles que llevamos. Pues según ha comentado un buen meteorólogo como lo es para mi Jordi Carbó, tiene los martes y viernes una sección en Aragón Radio y dice el tiempo en Máxima fm, dijo que según lo que había publicado una agencia estadounidense este mes de Junio se iba a caracterizar en España y en Aragón con temperaturas por debajo de la media y precipitaciones por encima de la media, vamos que de momento ha empezado fresco. Además parece que a partir de mañana el cierzo amaina y llegan las precipitaciones y tormentas, para que luego supongo que se instale el cierzo otra vez.
Todo apunta que este mes será de lo más variadito...para alegría de algunos (los que tenemos exámenes y que estudiar) y para tristeza de otros (los NINIS que tienen más tiempo libre que otra cosa y no tienen nada que hacer más que ir a la piscina y al gimnasio, la la la la ......jajajajaja). Además las piscinas municipales abren este sábado....
Pero esperemos que ese día haga bueno ya que hay alguna por ahí que se casa ;)
Por cierto, la presentadora Adriana Abenia presentará en Cuatro un programa llamado "Splash" que creo que será de pruebas acuáticas....
Por otro lado se han puesto a la venta las entradas del concierto que darán el 14 de Julio en Madrid los Black Eyed Peas, creo que será el único en España y su precio está entre los 40 y 220 euros (la VIP). Esto por si alguien le interesaba ;)
Os dejo con el último éxito de este grupo y otras tres canciones que animan lo suyo! A parte de la gran Flashmob que hicieron con Ophra Winfrey en Chicago.