miércoles, 25 de mayo de 2011

Espectáculo en Alicante por una apoderada del PP... los indignados aumentando!

 Bueno bueno!!!! Menuda se montó en Alicante porque una apoderada de PSOE (la que lleva el chaleco) que ayudaba a una minusvalida a votar tocó el sobre de la señora para echarlo en una urna y otra apoderada del PP lo vió. Pero si el sobre estaba cerrado!!! Y hasta que no vió como la señora cogía el voto sin que lo tocara nadie no se quedó tranquila...aqui teneis el video juzgar por vosotros mismos....


Es muy triste que en los tiempos que vivimos se viva una situación así. Estamos en un país libre, donde cada persona puede votar a quien le dé la gana. Los apoderados tienen que ser imparciales y si ayudan a una persona mayor o con problemas, se deben aguantar si no cogen el voto de su partido, porque simplemente se han dedicado a ayudar. Antes que apoderados creo que tienen que ser humanos, por favor!

Yo sinceramente no he presenciado nada así, pero tengo que decir que en el momento que yo fui a votar una chica joven apoderada del PP ayudaba a una señora mayor que iba andando con el bastón en el colegio electoral sin ningún problema.... NO seamos manipuladores!


Y así hablando un poco de todo... la acampada de la Plaza del Pilar aumenta! Ya son las 300 tiendas de camapaña instaladas....una tienda de deportes conocida se debe estar haciendo de oro con su marca Quechua! jajaja! 
Transcribo un comentario de una tal Laura que ha dejado en Heraldo de Aragón:

CADA DIA ME SORPRENDE Y ME CREA MÁS ESPECTACION DE CIRCO,los acampados de la Plaza del Pilar,esto sí que es INDIGNANTE,tener que ver a chavales en edad académica y laboral durmiendo y comiendo a costa de todos !PERO QUE QUIEREN CONSEGUIR!!QUE LO DIGAN YA DE UNA VEZ POR TODAS!! Porque la organización que tienen la deberian demostrar TRABAJANDO,ESTUDIANDO Y EN SUS CASAS. Por favor que intervengan el Estado y los Gobiernos para que esta cuadrilla de vagos y maleantes se retire de las plazas públicas, porque no se como pueden consentir que hagan esto, porque esto no es ni una reinvindicación ni un movimiento ni nada de nada, es un PASATIEMPO de 4 niñatos de papa que quieren tenerlo fácil y a poder ser desde ya!


Por último un vídeo del señor Eduardo Punset dando ánimo a los indignado de Oviedo...OLÉ!





martes, 24 de mayo de 2011

A telecinco se le va la pinza

Parece que telecinco y en especial su director Leo Vasile se está coronando últimamente...

 







Hace poco saltaba la noticia que la reportera de Sálvame, Adriana Abenia (diplomada en turismo y modelo, foto arriba) debido a que no llegaban a un acuerdo económico dejaba el programa en sustitución colocaban a Chiqui (más conocida como la enanita de Gran Hermano, sin ánimo de ofender, foto arriba derecha), claro como estará hambrienta de programas le pagarán cuatro euros y hará lo que haga falta. Adriana siempre le ponía el toque de humor al programa, entrevistaba a políticos, los príncipes y establecía ese vínculo de cercanía con ellos, aparte de ser de Zaragoza. Ahora no sé que pasará...ya que tenía la confianza ganada...


Por otro lado como ya sabeis telecinco ahora es el hermano mayor de cuatro y están haciendo sobre este último lo que les da la gana. Ahora la productora de Pablo Motos no ha llegado a un acuerdo económico con telecinco y han confirmado la retirada de los programas de Pablo que son Tonterías las Justas y El Hormiguero, parece que quieren echar a perder Cuatro, ya que esos dos programas por muy tontacos que parecieran, te hacían pasar un buen rato, haciéndole sombra a Se lo que hicisteis... y El Intermedio de la competencia (la Sexta)...yo creo que un futuro se van a arrepentir. De momento tenemos estos dos programas hasta verano, fecha final de las temporadas...
Y por último, se oyen rumores (parece que la Sexta se ha espabilado) que quiere la Sexta hacer un programa de humor (debido a lo anterior) con fichajes como Patricia Conde, Florentino Fernández, Micky Nadal y Dani Martínez...

lunes, 23 de mayo de 2011

Espero ver un mapa de Aragón entre tanto color azul

Bueno, me voy a meter en un terreno un poco escabroso, como es la política y sé también que habrá gente que no comparta la misma opinión que yo.

Ayer fueron elecciones, por una parte parecía que estaba cantado que iba a ganar el PP en la mayoría de las comunidades, pero por otra....casi todo el mapa ahora es azul. Menos las provincias que miran por sus intereses y salen victoriosos los partidos regionales.
Y por una parte a esto me quiero referir, ¿por qué siempre en Aragón gana o el PP o el PSOE? Creo que tenemos partidos como el PAR o la CHA que velarían más por nuestros intereses que un partido nacional que tiene que ajustarse a la demanda de las demás comunidades en las que gobierna. Y con esto hago una incidencia más, ¿que pasará ahora con el trasvase del Ebro? El PP es el que lo promueve y vamos a tener una presidenta pepera en Aragón. ¿Tendrá la suficiente capacidad para escuchar a los aragoneses? ¿O seremos nosotros los pringaos sometidos al poder político?

Por otro lado, vamos a tener un alcalde...que lo conocerán en su casa...porque yo...nunca he escuchado hablar de él....Espero que hagan coalición PSOE, CHA e Izquierda Unida, para que puedan hacer un poco de presión.

Está claro que si el bipartidismo queremos que se acabe....asi no lo estamos consiguiendo...y que deberiamos de mirar más por nuestros intereses a la hora de votar...también lo pienso.

Ahora...claro...¿qué apoyo va a tener Zapatero si el mapa de España es azul? Todavía le queda un año...miedo me da lo que pasará al año que viene...Está claro que España necesita un cambio político...pero por favor! con alguien con personalidad, que no sea un títere y se sepa expresar! Si Labordeta levantara la cabeza....

Y más vergonzoso todavía...QUE EL SEÑORITO CAMPS REPITA!!!!! Por dioos! Abrid los ojos!!!

Hay una cosa que me saca de mis casillas...todo el mundo le echa la culpa a Zapatero de la crisis...y qué se piensa la gente...¿que estando todo el mundo en crisis, y si el señor Rajoy estuviera en el poder, España estaria fuera de la crisis y estaríamos todos los españoles con trabajo? Venga ya!

Lo que está muy claro es que tenemos que luchar por nuestros derechos y por una sociedad mejor, en cuanto al plano económico y laboral que es lo que se pide en las diferentes acampadas....asi que...¡todos a acampar!

Para acabar quiero aclarar una cosa...no soy ni azul ni rojo...soy a rayas amarillas y rojas con un escudico en medio....es decir soy ARAGONÉS.




jueves, 19 de mayo de 2011

Acampada en la Plaza del Pilar, 57 ciudades nacionales y 3 internacionales


Todo comienza el día 15. Si me he enterado bien, la plataforma ciudadana "Democracia real ya" convocó vía internet a la población a una manifestación pacífica que acabó en una acampada en la Puerta del Sol de Madrid. 

¿Por qué lo hacen? Por la corrupción política, de los bancos, para que en el gobierno no haya sólo dos partidos sino que los pequeños también tengan el derecho a votar, porque 4 años es un período grande entre elección y elección, porque un político no puede cobrar 230.000 euros al año, por la situación política y económica actual, porque los jóvenes que acaban una carrera no tienen un trabajo y se tienen que ir fuera del país, porque se necesita un cambio, por todo eso y más, gente de todas las edades se han dado cita en Madrid y de forma simultánea y apoyándolos en 53 ciudades españolas. La plaza de Cataluña de Barcelona, la plaza del Ayuntamiento de Valencia, el paseo del Salón de Granada, la plaza de la Candelaria en Tenerife, la plaza de la Constitución de Málaga o el obelisco de los cantones en La Coruña, el parque de San Telmo de Gran Canaria, la Plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, el teatro Arriaga de Bilbao, la plaza porticada de Santander, la subdelegación del Gobierno de Salamanca, plaza de España de Palma de Mallorca, Plaza del Ayuntamiento de Gijón, la plaza de la Constitución de Huelva, la plaza de la Montañeta de Alicante, la calle del Príncipe de Vigo, la plaza porticada de Santander,la Plaza de la Encarnación de Sevilla , La Glorieta en Murcia, la plaza Mayor de Burgos,el Gran Capitán en Córdoba, la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, la plaza de Zocodover de Toledo, la plaza Escandalera de Oviedo, el Azoguejo en Segovia (junto al acueducto), la plaza Mayor de Orense, el quiosco del Bulevard de San Sebastián, la avenida Huelva de Badajoz, la plaza del Mercado en Logroño, la plaza Mayor de Cádiz, la plaza de la Fuente de Tarragona, la plaza del Palillero en Cádiz, la plaza La Leche de Almería, el Bulevar de Córdoba, la plaza Juan XXIII de Cartagena (sentada), la plaza de la Constitución de Zamora, la plaza de Armas de Ferrol, la parte delantera de la biblioteca pública de Menorca, la plaza Mariagustina de Castellón, la plaza Ricard Vinyes de Lleida, la plaza Botines de León o la plaza de la Constitución de Jaén, la plaza Mayor de Ciudad Real, la plaza de la Encarnación de Sevilla, la plaza del Altozano de Albacete, la plaza del Arenal de Jerez, la plaza Fuente Dorada en el centro de Valladolid, la plaza mayor de Guadalajara, la plaza Mayor de Palencia, la plaza de la Hispanidad de Cuenca, la plaza de la Peregrina de Pontevedra, la plaza del Meracadal de Reus, la plaza del Ayuntamiento de Elche, la plaza de España de Mérida y Santa Ana en Mataró.


En cuanto al ámbito internacional hay tres acampadas contabilizadas y reconocidas por los portavoces de 'Acampada Sol'. Se trata de las que hay junto a la embajada de España en Londres y en Berlín y la que permanece en Dam Square en Amsterdam. 

A parte de esto hay en proyección otras más Menorca, Soria, Albacete, Lanzarote, Gerona, Benidorm, Vitoria, Torrevieja, Huesca, Avilés, Ponferrada, Lugo, Murcia, Ceuta, Tarragona, Teruel, Ávila y Talavera de la Reina y en el plano internacional, también existen convocatorias para Lisboa, París, Estocolmo, Birmingham, Bruselas, Estambul, Budapest, México, Hamburgo, Sydney, Bruselas e Italia.

Vamos que como esto siga adelante para que se va a armar gorda! La verdad que OLÉ! por ellos, me parece muy bien lo que hacen, es algo que nos incumbe a todos y basta ya de que nos tomen el pelo los políticos! 

La idea es que esta acampada dure hasta este domingo...pero algunos llevan la intención de seguir adelante. En la Plaza del Pilar empezaron 50, ahora son 200, cuantos llegarán a ser? Esta mañana se han sumado gente de TUZSA. La verdad es que la situación actual que tenemos en todos los aspectos es bastante importante, pero por ello no sólo hay que echarle la culpa al gobierno español y por tanto si estas movilizaciones se extendierieran por el resto del mundo a lo mejor los políticos se darían cuenta de lo que realmente son....

Por último una crítica bastante realista que ha escrito Arturo Pérez Reverte:

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.


¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.


Ya sé que me he pasado un poco en cuanto al tamaño...pero creo que el tema lo merece....

martes, 17 de mayo de 2011

Refrito de noticias

Con poco tiempo que tengo...y la cantidad de trabajos que tengo que hacer...si puedo me gusta sacar 10 minutos para poder actualizar, tengo que reconocer que escribir no me gusta y no se me da bien, pero actualizar este blog cada día o siempre que puedo sí que me gusta hacerlo, y no me pregunteis por qué? ;) 
Igual lo tengo que apuntar a mi lista de aficiones...

Asi que nada...en estos 10 minutos...un refrito de diferentes noticias que a lo mejor no habeis escuchado hoy...


La actriz Lisa Edelstein que interpreta a la doctora Cuddy no estará en la octava temporada de House ya que ha decidido no renovar el contrato.


En cuanto a lo cultural...el ayuntamiento de Zaragoza quiere al menos este verano 6 conciertos en el espacio expo de carácter nacional e internacional, dentro de los cuales está el festival Zaragoza Ciudad de Hip Hop. 
La verdad que esta iniciativa esta muy bien, en verano con la buena temperatura que hace por la noche que mejor forma de darle vida a este espacio que programando diversas actuaciones de todo tipo.


Un poco de prensa rosa....La señorita Carla Bruni esta embarazada según el padre de Sarkozy.





Parece que la sentada producida en Madrid y convocada por internet por un cambio democrático y en contra de la corrupción política se ha extendido este mediodía a Zaragoza, donde se han reunido los primeros jóvenes en la plaza del Pilar.



Y por último, un estreno en televisión. La serie Los Borgia se estrena esta noche en Cuatro a las 22:30.


Esto es todo por hoy...la próxima vez...más! ;)

lunes, 16 de mayo de 2011

Una foto irónica para empezar la semana...

Hoy es lunes...y que mejor que empezar la semana con una sonrisa en la cara. Esta foto la saqué hace poco, es de un cartel que había en el interior de una furgoneta, cuanta razón tiene!



PD: Hablando de humor...para los amantes de "Se lo que hicisteis..." el viernes se acaba su etapa televisiva, lo retiran por su baja audiencia.

domingo, 15 de mayo de 2011

Antepenúltima...



Así quedó España en el Festival de Eurovisión celebrado ayer. ¿Sorpresa? Pues.....no.
No puedo opinar ni de la canción, porque sólo la he oído una vez, ni de la actuación porque no lo ví, pero si del festival. 

Un festival que de ser el de la canción a pasado a ser también el del politiqueo y las amistades cercanas. Me llevo bien con este país...le doy más puntuación...me llevo mal con el otro...le doy tal otra... Además por mucha votación telefónica, creo recordar de otros años que podían votar las personas residentes en un país por teléfono a otro que no fuera el de su residencia, un español que viva en Francia puede votar a España, pero un español que viva aquí no puede votar a nuestro país. ¿Con esto se consigue cierta imparcialidad? Yo creo que no...con esto se refleja la inmigración que existe en cada país en función de la gente que vota, de tal forma que si el colectivo rumano es el mayoritario en España....los 12 puntos pueden ir a Rumania perfectamente.
Entre eso, los chanchullos que haya y el politiqueo...España estaba claro que no iba a quedarse de las 15 primeras y menos a ganar.

Por otro lado, ¿para que llevar a gente con una carrera musical si luego no va a resultar de nada? Si no que yo creo que les va a perjudicar más... Últimamente se está llevando a gente nueva...puede haber excepciones como Soraya que tenia ya algún que otro disco a sus espaldas o Daniel Diges que es actor de musicales, que después de sufrir el fracaso de Eurovisión parece que han sabido aguantar el tirón.

Todo esto lo digo desde mi humilde opinión ;)

En cuanto a los ganadores, Azerbaiyán, esta mañana he visto la canción, que sinceramente, me parece una canción romántica más...no está mal.



Lucía Pérez, de todas formas ganas le ha puesto y sabía a lo que se exponía , con un cuerpo coreográfico compuesto por algunos concursantes de Fama como Ginés o Nito y la coreografía hecha por Lola González (directora de la academia).





Como he dicho antes todo esto es mi opinión, espero no haber ofendido a nadie ;)

sábado, 14 de mayo de 2011

Cuánto "cariño" le tengo a esta tía...


Aída Nízar ha confirmado que cuando se acabe su contrato con Supervivientes y Enemigos Íntimos VA A ABANDONAR LA TELEVISIÓN!!!!!!

Afima no sentirse querida por la audiencia.....si tenemos en cuenta que fue la primera que echaron de la isla con 80 y pico % de los votos y la primera de su edición de Gran Hermano....

Donde va...la arma! Su prepotencia es su gran compañera de viaje, al igual que Dios porque Aída nunca deja de hablar de Aída y de las conversaciones que tiene con el ser supremo...y todo el mundo que la rodea se llama Aída....jajajaj! cualquiera la aguanta!

"No voy a obligar a que nadie me quiera, pero es que parece que maté a Manolete", son afirmaciones que ha hecho esta señorita, para mi que esta tía no es normal...Se aprovecha de los demás y saca lo peor de la gente por la televisión...como para echarse una amiga de estas... 


Y ya que hablamos de la isla, la sustituta de la que se fue por culpa de unos implantes de silicona...es Tamara Gorro...otra de unos veintipocos años salida del programa ese de buscar pareja...a parte de salir desnuda en Interviú....salir desnudo en Interviú está de moda! 

miércoles, 11 de mayo de 2011

Zaragoza... ciudad de anuncios


La verdad es que no sé si os habéis fijado, pero últimamente en los anuncios de coches aparecen escenarios que seguro que os suenan como los puentes de la expo, la torre del agua, entre otros lugares...

El siguiente vídeo es de la presentación de un modelo de Peugeot en el que aparecen los entornos de la Expo y la parte en la que se vería la estación Delicias está sustituida por una ciudad futurista:




Mitsubishi también ha escogido nuestra capital para juntarla con Nueva York en su anuncio recientemente emitido en TV: 


Chevrolet en un anuncio emitido sólo en Canadá, cuyo narrador vereís que habla en inglés también mezcla imágenes de Zaragoza, no tienen ellos tantas estructuras modernas como las nuestras?



Y ya por último no sólo aprecemos en los anuncios de coches, sino Repsol en el último spot que ha hecho ha estructurado el Pabellón Puente como un Laboratorio:


En resumen, en menos de 3 años la expo ha sido utilizada 30 veces como plató publicitario.

martes, 10 de mayo de 2011

El tranvía, series, Amaral, televisión, Mercadona, Supervivientes... y las tetas de Aída

La última entrada que escribí trataba sobre un tranvía....y el comienzo de esta...también! Debido a que esta mañana se ha producido una averia en un tranvía y se ha retrasado la actividad una hora... han dicho que hay un protocolo de incidencias. De tal forma que cuando haya algún incidente se comunicará a TUZSA para que entre en juego el papel de los autobuses en forma de sustitución para que no pase lo ocurrido hoy.


Parece que este año la edición de supervivientes está bastante activa en cuanto a sucesos se refiere. Por lo que he leído ayer Tatiana Delgado (una de las famosillas) tuvo que abandonar la isla ya que en la caída del helicóptero el primer día tuvo problemas con sus implantes de silicona en los pechos y le salieron hematomas. Según los médicos parecía grave....   
Y de tetas seguimos hablando, a Aída Nizar no la quiere nadie....cabía de esperar... y ya de paso nos "alegra" la vista (irónicamente hablando) enseñándonos una teta.... 

Seguimos en la tele...Al señorito Justin Bieber no lo quieren ni en pintura. Después de haber participado en dos capítulos de CSI Las Vegas, la protagonista, Marg Helgenberger, lo ha tachado de "mocoso" ya que cerró a uno de los productores en un armario y le dió un puñetazo a una tarta que estaba en la mesa de los actores....





Por lo demás ayer se estrenó en Telecinco una serie de piratas con Óscar Jaenada y Pilar Rubio como protagonistas, hoy comienza la segunda temporada de Hispania en Antena 3, acaba la primera temporada de Ángel o Demonio en Telecinco, estrenan un programa estilo Homo zapping en el que parodian películas y series con el sello de José Corbacho que se llama Palomitas en Telecinco también....

Y volviendo a la ciudad....la empresa Mercadona ha decido cobrar las bolsas de plástico a partir de Junio, medida que otras tiendas ya llevaban a cabo para no derrochar tanto plástico....

Para acabar, en espectáculos....el dúo Amaral está preparando su nuevo disco que verá la luz en Septiembre. Y ayer se celebraron los premios Max de la escena española en el que el aragonés Victor Ullate ganó un premio por "La función por hacer".


Por cierto, para lo amantes de Hospital Central, decían que esta decimonovena temporada iba a ser la última de la serie más longeva de la televisión....pues no! Debido al último tirón de audiencia están preparando los capítulos de la temporada número 20.

viernes, 6 de mayo de 2011

Os parecía poco una línea de tranvía....aquí tenéis otra!



Ayer dieron comienzo las diferentes campañas y pegada de carteles de los partidos políticos de nuestra comunidad.

Ahora tenemos por delante dos semanas de camelamiento por parte de los dirigentes donde en sendos mitines, visitas y entrevistas nos van a decir lo que "van" a hacer si salen victoriosos, aunque sigo diciendo que son "diferentes perros pero con el mismo collar". 

Dos semanas en las que nos cansaremos de ver cartelitos del PP por aquí, del PSOE por allá....que generalmente se suelen poner (creo) acorde con la composición del barrio en el que se colocan...pero creo que últimamente no aciertan... ademas de las furgonetas con su correspondiente musiquita que pasa justo en momentos cuando estas estudiando, en clase o en la biblio.... no sé por qué... la ley de Murphy supongo...

Pues a lo que iba...los políticos ya han empezado a lanzar propuestas por esa bocaza que tienen, y la que más me ha llamado la atención, la me habían llegado ya rumores de ello, es la que ha hecho Belloch. Quiere hacer una segunda línea de tranvía compatible con la anterior que uniría Las Delicias con Las Fuentes, dos barrios con bastantes población. 

Aún no han acabado las obras de la segunda fase del actual que ya están pensando en el siguiente....
El trazado sería el siguiente: comienzo en los enlaces, parada en la avenida Madrid, otra a la altura de la calle Rioja, despúes en el Paseo de Calanda, otra en la Rotonda de la Ciudadanía, una en el Portillo para comunicarlo con el Cercanías; después el camino seguíria hasta la parada de Conde Aranda con Cesaraugusto (un poco lejos me parece) donde se comunicaría con la segunda parte del actual tranvía que tenemos, seguiría por el Coso compartiendo plataforma con la línea actual hasta la Plaza San Miguel, siguiente parada sería en Compromiso de Caspe y se establecerían dos ramales...uno para San José y otro para Las Fuentes.....lo demás....está por decidir....Ya ha dicho bastante el señor Belloch.


Esa ha sido la propuesta más llamativa...a ver cuántas cosas más nos proponen...alguna para los universitarios o los licenciados por favor!!


martes, 3 de mayo de 2011

Valdespartera...ese barrio perdido de la mano de Dios...


Hoy ha tocado hacer una visita al que será el tema de nuestro trabajo de geografía humana aplicada...el barrio de Valdespartera.

Por primera vez he montado en nuestro "querídisimo" tranvía y queridísimo de verdad (para los habitantes de ese barrio), ya que no tienen otro medio de comunicación con el centro de la ciudad. 

Es un barrio que está perdido de la mano de Dios y separado de Zaragoza por montañas de tierra  y el Polígono Argualas. Cuenta con unos 15.000 habitantes y su proyección en un futuro cercano es llegar a los 40.000.

Si hablamos de escasas infraestructuras de comunicación...el tema comercios lo dejamos apartado... porque lo que más hay son bares. En el paseo que hemos dado hemos visto una agencia de viajes, una clinica dental, una tienda de luces, una veterinaria, una guarderia, un martin martin, un kebab (con la proxima apertura de otro) y dos CAI e Ibercaja...bueno un Mercadona apartado un poco... y lo que he echado en falta es una farmacia...existen en Valdespartera???

Eso sí las vistas como se pueden ver en las fotos están muy bien y la verdad es que también hay parques....no con mucho verde...pero los hay. Está en construcción un pequeño centro comercial y un mercado...y ya se ven el esqueleto de lo que será Arco Sur.... que estará donde Jesucristo perdió la alpargata! 



La mayoría de la gente que habita es joven y con hijos, vehículo propio y por lo tanto, por ahora se mueven a los centros comerciales...que remedio les queda... Supongo que su vida laboral la harán en la ciudad al igual que la escolarización de los pequeños...

En fin...un barrio con proyección de futuro que dependerá de la situación económica que vivimos y el interés que le pongan los políticos.

lunes, 2 de mayo de 2011

La noticia del día...

"Un comando del Ejército de EE. UU. mata a Bin Laden en una rápida operación en Pakistán" es lo primero que he visto está mañana cuando me he levantado. 

He pensado ...¿es el día de los inocentes? Pero he visto que en varios medios se han hecho eco de ello y Obama lo ha dicho públicamente.

Y los norteamericanos enseguida han salido a la calle a celebrarlo... yo no cantaría victoria del todo...

Esto me suscita muchas preguntas y dudas sobre el tema...y más todavía al esuchar que existía falsificaciones y montajes sobre las fotos del cuerpo fallecido...

¿No puede ser una estrategia de Obama para recuperar puestos después de la cantidad de militares muertos que ha habido en los enfrentamientos? ¿No había también un doble que aparecía en los vídeos que él publicaba en la televisión Al-jazeera?

Todo esto realmente supongo que lo sabrán cuando le hagan las pruebas de ADN...hasta entonces creo que no hay nada seguro...

Lo que sí que está claro, si está muerto, es que el relevo lo tomará alguien, y la venganza puede ser buena buena... así que hay que prepararse....

 


domingo, 1 de mayo de 2011

El dependiente... aquel a quien contarle tu vida sexual entre otras cosas...


Definición de dependiente según la Real Academia Española de la Lengua: Empleado que tiene a su cargo atender a los clientes en las tiendas.

Según Wordreference.com: Persona empleada en un comercio para la atención del público.

Y por último según Wikipedia: Se denomina dependiente o dependiente de comercio a la persona que tiene por profesión la atención a los clientes y venta de productos en las tiendas.

Con esto quiero decir que un dependiente de una tienda de ropa, no es adivino, no es un punto de información, no es tu mejor amigo y menos el canguro de tus hijos, y por cierto, el probador no es un baño. Aclarar que porque una persona sea dependiente, es una persona igual que tú y no se sitúa en un rango inferior por el cual menospreciar...

Las personas que leais esto y no seais de la profesión direis...¿de qué va esto? Pues yo os saco de dudas.

No somos adivinos porque no tenemos que sabernos la talla que tú llevas, así que si vas a una tienda y lo preguntas el dependiente te lo va a decir al "tún tún", cosa que notarás o no en función de si acierta (que yo últimamente lo hago, jajaja).

No somos un punto de información porque no tenemos que saber que tienda hay en un centro comercial o en otro, ya sea donde trabajes o no, al igual que en el centro de la ciudad.

No somos tu mejor amigo... Porque tengas treinta y tantos años, vengas a comprar un sujetador y un tanga, pidas consejo a una dependienta y te lo pruebes, no tienes porque decirle que el otro día conociste a un hombre y que te lo tiraste, que hoy vas a volver a quedar con él (está claro porque se compra ropa interior nueva); esto es verídico, le pasó ayer a una compañera.

Tampoco nos pagan por estar atentos y cuidar a tus hijos, creo que es una responsabilidad tuya, que si cuidado con las escaleras mecánicas, no te sientes en el mueble...

Y por último, el probador es para probarse ropa y no para mearse...puede ser de risa, pero para mearse literalmente no. Me pasó a mi el año pasado, que una clienta de unos veintitantos lo hizo en el probador, por lo menos tuvo la decencia de decirlo.

Para acabar, quiero aclarar que esto no lo he escrito con ánimo de ofender a todos aquellos que se sientan identificados con lo citado y también al resto de la gente.

Ah! por cierto! De dependiente también se liga, por si había dudas....lo más reciente ayer....
Situación: yo en caja cobrando, detrás de mi una compañera haciendo las perchas.

Yo: Hola!
Cliente: Hola! Pensaba que me iba a cobrar la chica que tienes detrás, es guapa, así da gusto venir a trabajar eh! jajaja! 
Yo: Pues todas las chicas son muy majas. Habérmelo dicho, y le hubiera dicho que te hubiera cobrado.
Cliente: Tranquilo, así da gusto ir a comprar y a trabajar, jajaja! Otro día será...

Está claro que el que no liga porque no quiere...situaciones varias las que hemos vivido....


Conclusión: el mundo del dependiente está lleno de anécdotas con las que se podría escribir un libro y no sabes cómo es el trabajo de dependiente hasta que trabajas de ello.







jueves, 28 de abril de 2011

Las facilidades "a medias" que nos proporcionan los políticos

Me levanto esta mañana y veo el siguiente titular "El Ayuntamiento se plantea cerrar el acceso a los abonos del bus a los usuarios no empadronados". Esto sumado a las diferentes facilidades que nos están dando a los empadronados en Zaragoza me suscita muchas opiniones...unas malas y otras buenas.

 

Por una parte, tenemos la tarjeta ciudadano que engloba tranvía, bus, bizi, piscinas, museos y algunas actividades más y que sólo la pueden tener los empadronados...Yo no la tengo, pero a mi entender es que teniendo esta tarjeta el precio es más económico que para el resto de personas...o ¿me equivoco?

 

Por otro lado, la noticia que he citado antes. Es decir, la tarjeta bus sólo la van a poder utilizar los empadronados en Zaragoza, y los que no están obligados a pagar el billete sencillo (1,05 euros), está claro que lo que quieren es sacar dinero. ¿Cuántos inmigrantes hay en Zaragoza? ¿Cuántos turistas vienen al año Zaragoza? ¿Cuánta gente pasa una temporada en Zaragoza por cuestiones de trabajo? ¿Cuántos estudiantes viven o se desplazan a Zaragoza para estudiar? ¿Cuánta gente de pueblos cercanos compra en los grandes almacenes en Zaragoza y por lo tanto se mueve por ella?  Se les puede dar facilidades...ya no digo con la tarjeta sino con algún bono... Tú vas a Madrid y tienes el bonometro de 10 viajes y lo puedes utilizar tanto en el metro como en el bus. Yo creo que algo así sería menos cantoso para "robar" el dinero a los "forasteros", que quitarles directamente la opción de la tarjeta.

 

Y ya por último, si les quieren dar facilidades a los empadronados, ¿por qué lo hacen a medias? Con esto quiero decir, y por enésima vez afirmo que no soy racista, ¿por qué a los inmigrantes que llegan a nuestro país les proporcionan facilidades para montar un negocio o para la educación de los hijos entre otras cosas? Si un español quiere abrir una tienda de cualquier actividad...les ponen mil pegas, ahora si un chino quiere abrir un local de alimentación o de ropa les dan ayudas...

Ya sé, como estudiante de geografía, que estoy hablando ha diferentes escalas, una nacional y otra local, pero si el ayuntamiento quiere presentar una "cara bonita" hacia los ciudadanos, que lo haga para todo y no a medias.

 

No me decanto ni por una posición ni por otra, ya que el ámbito que me rodea está compuesto por estudiantes no empadronados en Zaragoza, inmigrantes...Por lo tanto si te pones a hacer una cosa que sea equitativa para todos y no de forma descarada.