Una mujer de mediana edad baja las escaleras a trompicones, unos
ojos casi en blanco, está ciega...no ve nada. Desciende a una habitación
enorme, palpando cada centímetro de la pared. Cuando acaban por fin
todos los escalones se aferra a la pared.
Se oye música de
fondo. Le pregunta a alguien que por qué pone esa música, a alguien que
no se ve...o quizá si? Escondido en la esquina de la habitación el
espectador puede ver una sombra oscura.
Ella, a tientas,
llega al centro de la sala, donde cuelga una soga y hay una silla.
Torpemente se sube a la silla y se pone la soga en el cuello. Pregunta a
esa persona extraña que si realmente es lo que quiere, que se suicide.
De repente, una pierna le da una patada a la silla y la mujer queda
suspendida en el aire...un aire que a ella poco a poco le va
faltando...hasta que deja de respirar...
Fotograma de la película |
Así empieza los ojos de Julia, una película que podria decir que es un poco rara, porque cuesta pillar quien es esa persona misteriosa, pero te engancha y te hace pensar quien es él.
Dando algunas pistillas, porque seguro que muchos de vosotros la teneis en esa lista de películas pendientes por ver, la señorita que sale al principio es la hermana de Julia (interpretada también por Belén Rueda).
Sometida a una operación de ojos, debido a que sufre una pérdida de visión progresiva, decide poner fin a su vida...el ¿por qué? lo sabreis al final de la película.
Fotograma de la película |
Julia y su marido Isaac (Lluis Homar) llegan a la casa de su hermana y ven el desolador panorama. Julia nota la presencia de alguien que esta cerca de ella, una persona que podría ser la que atormentaba a su hermana. Investiga con las personas de su alrededor atando cabos...ya que le cuentan que últimamente estaba su hermana con un hombre, que nadie sabe describir. A lo largo de su proceso de indagación se le presentan situaciones intrigantes, van desapareciendo la gente de su alrededor, al igual que ella pierde la visión.
Portada |
Cuando esto ocurre, se encuentra sin la presencia en vida de su marido y decide operarse, ya que él le dona sus córneas (Julia se entera más tarde de esto). En su recuperación le asignan a un enfermero para que le ayude en su casa, tiene Julia que llevar los ojos vendados por una temporada, sino la vista no la recupera. El tiempo que pasa con el enfermero, Iván, consigue que sienta cierta atracción por él.
Fotograma de la película |
A lo largo de su proceso de adaptación le suceden situaciones intrigantes que enganchan al espectador...Pero un día sale a la luz, con ayuda de la hija del vecino, quién es realmente Iván....
Este es trailer de la película...
Ayyyy pero que spoiler de pelis eres!!!! jajajajajaja!!!
ResponderEliminarGran película,casi me como los muñones.