martes, 24 de abril de 2012

Soy como soy te guste o no

"Quiero que la gente me conozca tal y como soy y no como quieren que sea"Argumento que dio ayer un concursante del programa Número 1 cansado de las etiquetas de la sociedad y con una voz impresionante; alegando también que durante su vida profesional le habían dicho que adelgazara, ya que el chico tiene unos kilos demás, y además es gay (etiqueta que desgraciadamente está mal vista en nuestra sociedad). Y qué cabe esperar de un programa en el que seguro que la mayoría de la gente que vota por teléfono son las típicas jovencitas que sólo ven al más guapo y a no a una voz, que de eso se trata. Me parece muy bien que exista un jurado profesional, el cual ejerce su trabajo, pero que lo haga por completo y no con las llamadas de los espectadores por otra parte. Pero claro de alguna forma tendrán que sacar provecho de ello. 
Bueno, pues a lo que iba, porque esa frase tiene mucha miga. Nuestra sociedad está llena de etiquetas, etiquetas que nosotros ponemos pero no nos damos cuenta del daño que hacen. Por otro lado está claro que hay cosas de otras personas que no nos gustan pero que son imposibles de cambiar y otras que sí. Parece que si estás gordo en unos campos de la sociedad no entras, cuando no tiene que ser así, que si eres de un color u otro tampoco o directamente si eres gay o lesbiana deberías de crearte un gueto y aislarte del mundo.
Resumiendo un poco algo que he leído por ahí...parece que si eres gay eres una vergüenza, ¿verguenza por qué? Los homosexuales son personas, al igual que los heterosexuales y ante la constitución está reconocido como tal. ¿Qué pasa? ¿Qué parece que la ley va por delante de la sociedad teniendo un nivel social arcaico y retrógrado? Y no hablemos de si eres bisexual...porque te tachan de vicioso...Evidentemente si eres gordo...es porque te comes hasta los huesos del pollo. Si dices lo que piensas eres un maleducado y si no lo dices un falso, ¿en qué quedamos? Y ya por último, si una mujer ha estado con muchos hombres es una fresca, por el contrario si un hombre ha estado con muchas mujeres es un macho.
Desgraciadamente la sociedad demanda muchos prototipos que exigen cosas que hacen que cambiemos nuestra personalidad y físico para ser lo que ella pide, cuando no debería ser así. Nosotros somos como somos, y nosotros vivimos en una sociedad que creamos y que se debería adaptar a las personas que la habitan. Se pide respeto y educación y por lo tanto, dos acciones que se deberían llevar a cabo.


miércoles, 18 de abril de 2012

Ambigüedad

"No entiendo de que vas, hay veces que me comes de tanto quererme, otras veces nunca estás y por mucho que te busque no sé donde te escondes..." fue la frase que empezó a escuchar cuando encendió la radio. Una frase que le recordó el escenario que estaba viviendo. Momentos de alegría, otros de duda, incertidumbre o sorpresa... eran las situaciones que se le presentaban últimamente. Nunca llegó a pensar que la palabra "rallarse", le iba a envolver por completo.  Todo el mundo en esta vida se ralla por algo..pensó. Sobretodo por algo que ella llevaba arrastrando hace unos días. Había conocido a alguien el cual le daba una de cal y otra de arena, parecía que llevaba una palabra escrita bajo el brazo que le definía. Todas las situaciones vividas, y su forma de ser llevaban a esa reflexión, haciéndose la palabra más  y más grande...ambigüedad. Nadie le resolvía las dudas, dudas que cada vez iban creciendo más en su cabeza. Pensó...¿merece la pena seguir así si no voy a salir de dudas o espero a que el tiempo me dé una solucion?


...."¿Qué quieres de mi? Si ya has dejado de sentir, dimelo bajito y me olvido ya de ti"....


domingo, 8 de abril de 2012

De la felicidad a la impotencia


Nunca llegó ella a pensar que en cuestión de pocos minutos iba a pasar de estar en una nube a que su autoestima bajara más allá del suelo. 
En esos momentos por su cabeza pasaba la frase "se han reído de mi". Ira, impotencia, rabia, ganas de llorar...todo eso sentía en ese momento. No sabía como responder, ni tampoco que eso le podía haber pasado a ella y menos por parte de las personas que estaba rodeada. Desesperada se fue a casa. Lo que pintaba una noche divertida y alegre, se fue tornando en un pequeño infierno. Un infierno del cual no pensaba que iba a salir, incapaz de quitarse de la cabeza todo lo que había vivido.
Al día siguiente seguía con la misma imagen en la cabeza. Pensando en cuanto quería a las personas con las que había estado el día anterior y todo lo que había sucedido. Resentida se acordó de un grupo cuya canción decía: "Son mis amigos por encima de todas las cosas".