Ayer tuve la oportunidad de poder bajar al foro/asamblea que todos los días a las 20:00 se realiza en la acampada del la Plaza del Pilar. Con motivo del brutal desalojo en Barcelona que había tenido lugar por la mañana, se había convocado una sentada pacífica en la Plaza del Pilar y en la Delegación del Gobierno. Llamativa me parece esta foto contraria a todo lo que ocurria por la mañana, si la policía cargaba con porras contra la gente alli concentrada, en Zaragoza un joven con una máscara colocaba claveles blancos al coche de policía con los agentes dentro.
Un comentario negativo que me ha llamado la atención respecto a esta noticia:
Desde Luego...Hace Falta ser desustanciado, las flores seguro que luego se las fuman estos Perroflautas. DESALOJO YA ¡¡¡¡ a ver si este Delegado le hecha un par de hu.. y da la orden de una vez, que estamos hasta las narices de estos vagos, sois la verguenza de Zaragoza. Menos flores y mas duchas
Cuyo comentario propio me lo ahorro.
Nada más entrar a la plaza del Pilar, lo que más me llamó la atención, fue el cambio sufrido en una semana. Desde el viernes pasado no la pisaba, la cantidad de tiendas que había instaladas, una mejor organizacion, enfermería, guardería...una pequeña ciudad en medio de una gran plaza.
Llegué a eso de las 9 menos algo y el foro ya había empezado... esta vez no era en la plaza del Pilar sino detras de Zaragoza Turismo. Lo bueno de esto, es que participan personas de todo tipo...desde una mujer de unos 40 años trabajadora de una empresa de limpieza...varios parados...estudiantes de secundaria....y un personaje que también quería colaborar en su ciudad, despúes de haberlo hecho en Madrid, el poeta Premio de las Letras Aragonesas 2011, Ángel Guinda que venía de dar el pregón inaugurador en el Paraninfo de la Feria del Libro, expresando su opinión y dando su apoyo a los allí presentes.
Opiniones de todo tipo: ¿por qué los políticos tienen que viajar en primera clase? ¿ahora los servicios de limpieza en Barcelona van con uniforme nuevo y en vez de escoba con porras?....Pero todos con un mismo fin...apoyar a los acampados de toda España y la revolución pacífica, que seguro que aunque los políticos no lo expresen cierto miedo tienen que tener a que esto en futuro influya. Y espero que vaya a más.
Propuestas de los acampados.... que cada uno coloque en su ventana un papel, un cartón o un trozo de tela que ponga "Indignado" en forma de apoyo y otra propuesta es sacar el día 30 de mayo 155 euros, 15,5 o 1,55 de tal forma que todos acudamos a nuestros bancos en forma de protesta, ya que estas cantidades no se pueden sacar en el cajero.
Por último quería expresar mi indignación con un tema que llena de información todas las asambleas y es la manipulación por parte de los medios de comunicación como el canal de televisión que es Intereconomía, creo que son los reyes del espectáculo y que la única forma de ganarse la fama no es por su propio mérito sino alterando las informaciones para que otros medios como el programa de El Intermedio o personas de la calle expresemos nuestra opinión y así darles bombo.
Prueba de ello, el editorial publicado en otro de los medios difamadores que es el Periódico de La Razón, por lo menos he llegado a esta opinión después de leer esto:
Justicia y desalojos
Los incidentes de la Plaza de Cataluña de Barcelona –escenario ayer de una auténtica batalla campal entre los Mossos y la Guardia Urbana y los acampados del movimiento 15-M– nos han recordado que las capitales del país tienen un serio problema de abierta desobediencia, de orden público y ahora también de salubridad sin resolver. Hay responsabilidades delimitadas en un contencioso alimentado por el Gobierno, que ha consentido una movilización ilegal que ha conculcado no sólo resoluciones de la Junta Electoral Central, sino un catálogo de ordenanzas urbanas y, lo que es peor, ha pasado por encima de los derechos de decenas de miles de ciudadanos. Las consecuencias de esta política pasiva no han sido menores ni limitadas. Una de ellas, como se comprobó ayer en la Plaza de Cataluña, afectó a la seguridad pública de forma grave. Los agentes intentaron desalojar temporalmente la zona para permitir que las brigadas de limpieza actuasen y se retiraran los objetos contundentes que podían ser utilizados en caso de que se produzcan disturbios tras la final de la Liga de Campeones. La respuesta de la mayoría de los jóvenes fue la de resistirse con violencia a la operación de limpieza, lo que provocó las cargas de los mossos y decenas de heridos. Aunque habrá que analizar la planificación y el desarrollo de la operación policial, lo incomprensible es que los agentes se retiraran después de la intervención y dejaran que la plaza fuera tomada de nuevo. Que los responsables gubernativos aceptaran de nuevo la ocupación del espacio público fue una cesión que no se puede comprender.
La «fiesta» de los «indignados» ha deparado efectos negativos para pequeñas y medianas empresas de los distritos afectados por los asentamientos. Los comerciantes de la Puerta del Sol, por ejemplo, han denunciado que sus ventas han caído entre el 70 y el 80 por ciento, y que ese bajón ha evitado que 1.500 personas fueran contratadas para la temporada de primavera. ¿Quién resarcirá a estos ciudadanos de esas pérdidas? Probablemente, nadie. Decíamos días atrás que las protestas no eran inocuas y el perjuicio económico y social lo ha confirmado. Ante la falta de respuesta del Ejecutivo es lógico que los empresarios madrileños hayan anunciado acciones legales si las autoridades del Ministerio del Interior no acaban con la «ocupación». Están en su derecho y cumplen con la obligación de velar por sus intereses y los de sus trabajadores. Existe además un impacto desfavorable sobre la imagen de Madrid y de España en el mundo. Que los centros neurálgicos de las ciudades se hayan transformado en poblados chabolistas, casi en vertederos, sin que la autoridad haya intervenido, ha sido una pésima campaña que ni las ciudades ni su gente se merecen.
Cuando la autoridad desiste de cumplir con sus deberes y consiente complaciente la quiebra de principios básicos de la convivencia y de la libertad, se quiebra el necesario estado de confianza de la ciudadanía en la Justicia y, por ende, la democracia se resiente. El desalojo y el restablecimiento de la normalidad no pueden esperar.
No sólo se conforman difamando la resistencia pacífica de los acampados, sino que no saben como meterse con el gobierno, nombrando las consecuencias negativas de estas acampadas que tiene para el comercio. Yo lo veo exagerado, la gente se acerca a ver que se cuece por estos sitios, lo cual más personas aparecerán por estos comercios y ya ni hablar de la exageración de personas que iba a contratar y no han contratado; así que más culpa para el gobierno por el aumento de paro...esto me parece vergonzoso, pero estamos en un país libre y la gente puede expresar como yo su opinión en diferentes medios.
Y ya para acabar dos vídeos creados demostrando el apoyo que tienen las diferentes acampadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario