Llevo unos días sin escribir pero he conseguido sacar cinco minutos de mi tiempo para hablar sobre algo que nos ocurrirá los próximos días. Después de tener una semana en la que se sucedieron los chubascos y unas temperaturas agradables o en algunos casos un poco frescas, esta semana sufriremos un ascenso progresivo de las temperutas debido a la incursión de una masa de aire cálido procedente de África, que hara que las temperaturas el jueves y viernes lleguen e incluso superen los 30ºC.
En la imagen inferior se observa la temperatura en altura, a 850 hPa, es decir, la temperatura que hay a 1500m de altitud. Destacando el aire cálido que, a día de hoy, empieza a ascender por el sur de España.
Ya el jueves vemos en el siguiente mapa que la isoterma de 15ºC a 1500m (color rosa) de altura abarcará casi toda la península, asomando la de 20ºC (color azul) por el sur y dándose estos valores en lugares concretos peninsulares.
Esto se traduce en superficie en unas temperaturas máximas de 30ºC e incluso más altas, para el jueves están previstas en Zaragoza máximas de 31ºC y unas mínimas de 15-16ºC, con el pico el viernes, según lo previsto de 33ºC. Ya para el fin de semana, lejos todavía, entraría el cierzo con un ligero refrescamiento. Por lo demás, tiempo seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario