Después de varias semanas de continuo calor, en los que la temperatura no bajaba de los 21ºC-22ºC y las máximas eran superiores a los 35ºC, e incluso 40ºC, parece que en los próximos días, ya mañana, las temperaturas van a bajar de manera notable.
De momento esta tarde noche se pueden dar tormentas, antecesoras a la entrada del cierzo, ya que el anticiclón se colocará, de tal forma, que favorecerá la entrada de viento del norte e impedirá la invasión de aire cálido procedente de África como podeis ver en la imagen, prevista para el viernes.
Situación para el viernes. |
Mañana las temperaturas máximas descenderán en muchos casos 7ºC como refleja el siguiente mapa de diferencia de temperatura.
Diferencia de las temperaturas máximas respecto a hoy. |
De esta forma la máxima prevista en Zaragoza se quedará en unos 27ºC- 28ºC después de los 35ºC que hemos tenido hoy.
No sólo bajarán las temperaturas diurnas, sino las nocturnas también lo harán. Aquí la diferencia de las mínimas que tendremos mañana respecto a las del viernes.
Diferencia de las temperaturas mínimas del viernes respecto a las de mañana. |
En general ,las temperaturas en Zaragoza se mantendrán a raya los próximos días gracias al cierzo. Con mínimas entre 12ºC-14ºC a partir del viernes y máximas a partir de mañana, que como mucho llegarán a los 28ºC. Situación que no favorecerá las precipitaciones por el viento y que habrá que seguir con atención por los incendios de Calcena (controlado esta tarde según los medios de comunicación) y Broto (declarado hace unas horas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario