viernes, 19 de agosto de 2011

La policía se sigue "coronando" en este vídeo "gracias" a la visita del Papa



Después de estar unos días desconectado del mundo, estaba claro que las manifestaciones en contra del gasto ecónomico de la visita del Papa se iban a suceder; porque me sigue pareciendo DERROCHADORA dicha situación.

A lo que voy, ayer me llegó un email con el vídeo que os pongo aqui. Esta actuación me parece vergonzosa por parte del polícia. Cuando realmente, al que tenía que tratar así o más duro, es a un maltratador o traficante de drogas o menores cualquiera, no a una simple periodista que por desconocer el medio en el que trabaja y con acreditación se ve increpada de forma violenta.

Aún encima somo los españoles los que les pagamos el sueldo a gentuza como esta, ¿y me tengo que sentir protegido con gente así? Debería de ser sancionado....que porque esa noche no f.....con la mujer no lo tiene que pagar con los demás.

En el email ponía esto:

"Una periodista es retenida en la Puerta del Sol la noche del 17 de agosto de 2011 mientras realizaba su trabajo. Tras la disolución violenta de la manifestación pacífica y LEGAL en contra del gasto del dinero público para fines privados religiosos como la visita del Papa, y la falsa laicidad del estado, esta periodista fué retenida para pedirle los datos, siendo tratada sin ningún respeto."

"Antes de poder terminar de desarrollar la labor periodística que estaba llevando a cabo, la redactora que firma esta pieza fue retenida por la Policía que, por ser independiente y colaborar con un medio digital que el agente no conocía, consideró su labor ilegítima. Este funcionario le quitó del cuello la identificación que ella lleva (en la que pone su nombre y su DNI con una foto) y empezó a apuntar sus datos. Pese a que la periodista le preguntó en varias ocasiones la razón por la que estaba apuntando sus datos, el agente se negó a contestar, y cuando le pidió el DNI aludiendo que le faltaban datos y ella le preguntó el motivo y le pidió que no le levantara la voz, la respuesta del agente, que la agarró fuertemente del brazo fue "¡¿Que no te levante la voz?! ¡Como te meta una ostia, verás! ¡Saca el DNI ya!". En ese momento, la redactora fue arrastrada por dos agentes hacia un furgón policial para detenerla; al abrir la puerta del furgón, un agente de paisano y con la cara tapada por un pañuelo empezó a gritar a sus compañeros "¡Ponerle las esposas a esa de una vez!". Sólo al sacar el DNI (arrancado de sus manos por el agente) los demás antidisturbios pararon de zarandearla."

Y el vídeo es este, si se difundiera no estaría nada mal....





No hay comentarios:

Publicar un comentario