miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Deberes o no deberes?


Puestos a hacer huelga...¿por qué no una huelga en contra de los deberes? Pues eso es lo que han hecho un grupo de padres en Francia. Quejas ante los deberes que les mandan a sus hijos. Pero no sólo la cosa queda en ese país sino que han salido en el telediario profesores españoles a favor de no mandar deberes.

Todos hemos tenido una infancia en la que íbamos al cole y nos mandaban ejercicios de sumas, restas, problemas...para hacer en casa. Pienso que eso es positivo para que lo aprendido en clase se retenga en la memoria y no se olvide así como así. En su justa medida los deberes no son malos, siempre y cuando el niño también puede tener su tiempo libre...además si no lo acabas en clase, lo tendrás que hacer en casa. Vamos, eso es en el colegio, en el instituto y ¡hasta en la universidad!

Pero bueno, parece que la cuestión es quejarse...que algo que todo el mundo sabemos hacer. Tachar a los deberes como "ineficaces" me parece algo surrealista. Claro, en la sociedad en la que estamos yo creo que sería más eficaz que un niño de primaria en cuanto llegue a casa por la tarde se ponga "Sálvame" por ejemplo o Gran Hermano que tal y como está la situación igual su futuro se labrará mejor saliendo en programas como estos...

1 comentario: