jueves, 15 de marzo de 2012

Hijos de famosos y pijos "superguays" en el nuevo anuncio de LOEWE


Ayer antes de acostarme leí una noticia sobre la polémica que había suscitado la nueva campaña publicitaria de LOEWE en las redes sociales. Está claro que cuanto más se hable de él, para bien o para mal, más publicidad se le hace. El caso es que dije...mañana por la mañana, si sigue la noticia, lo veeré; y efectivamente la noticia seguía en el portal de Heraldo.

Antes de verlo he leído el artículo y las reacciones de la gente; para prepararme ante las quejas vertidas sobre él. Después de ver una campaña que duraba poco más de 3 minutos, en el que hijos/as de famosos y unos cuantos individuos, que parecían de alto nivel adquisitivo, hablaban de sus experiencias personales, sus experiencias con la marca y sus recuerdos, me han entrado ganas de...escribir en este blog sobre lo que pienso de él.

Supuestamente, este anuncio está creado por un grupo de jóvenes que representan a los de nuestra sociedad (es decir, a mí, por ejemplo) y dirigido a los jóvenes (a mí también). Sé también que las opiniones que voy a vertir mías aquí no les va a gustar a ciertas personas y a otras sí, para eso está la opción de dejarme comentarios que yo gustosamente los leeré.

Después de esto....al meollo. Lo primero de todo... vocalizar un poco anda! No hableis como si estuvierais con la boca llena...y luego...¿estais seguros que representan a los jóvenes de hoy en día? Creo que la gente que me rodea, se preocupa más por acabar sus estudios y conseguir un trabajo, que tener como meta el comprarse un bolso de Loewe. La situación que estamos viviendo...¿a cuántos jóvenes permite la economía actual comprarse algo de esta marca? Supuestamente el paro juvenil está por las nubes....¿Y me voy a comprar algo que me cuesta bastante dinero si no tengo trabajo? Esta claro que los que se lo puedan permitir serán los pijos, hijos de papá cuyos padres les darán dinero y aunque no tengan trabajo y que en algunos casos no den un palo al agua, tengan todo a su alcance.

Como he dicho antes, creo que el fin de la mayoría de los jóvenes (de 20 años para arriba), tal y como salen en la campaña, tienen como propósito ser algo en la vida, tener estudios, o por lo menos un trabajo y poder vivir dignamente, hablar correctamente y no con la boca llena. 

En resumidas cuentas, este anuncio me parece patético. Frases como "es un rollo hacerse mayor", "enamorarse es superguay superguay", "lo más guay de España, quien no tiene otro país, son las españolas", "la frase mítica de una película de mi madre es...¡arriba las pestañas!". Perdón por la expresión, ¿Pero quién cojones ha hecho este anuncio? Por lo único que le doy la enhorabuena es por la música.
Más le valdría estudiar los datos de la población, estudiarla a ella y ver realmente quiénes son jóvenes (ahí me ha salido la vena geógrafa, acostumbrado a estudiar datos y datos) y hacer una campaña que realmente refleje quiénes somos.

Anuncios cómo el de las Becas del Banco Santander sí que merecen la pena, jóvenes emprendedores que dejan su pueblo natal para poder sacar sus estudios y con ayuda de una beca pueden insertarse en el mercado laboral.

Esta es la polémica campaña....


Y este el de las becas Santander...


Vuelvo a decir, que evidentemente, habrá gente que no comparta mi opinión y otras sí, pero que gracias a este medio, me permite expresarme con total libertad. Cualquier respuesta será aceptada.


2 comentarios:

  1. La verdad es que no entiendo la polémica del anuncio de Loewe. Evidentemente el público objetivo no somos ni tú ni yo, sino los jóvenes que se pueden gastar lo que cueste el dichoso bolso,que ni lo sé ni me importa (pero probablemente sea más de lo que ganaré nunca por un mes de trabajo). El anuncio retrata una sección de la población (jóvenes ricos) que por lo que se puede ver en los medios (yo no conozco a nadie así) se parecen bastante a los que aparecen allí y que quizá sí se sientan identificados. No se puede comparar con el segundo anuncio, que tiene como público los jóvenes que tienen problemas para entrar en el mercado laboral, es decir, la mayoría, lo que vemos cada día por el barrio, en la facultad... Gente con la que sí nos sentimos cercana. En resumidas cuentas, cada uno sabrá con qué anuncio se queda.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de haberlo visto unas cuantas veces todavía no asocio conceptos en el primer anuncio... y creo que no soy la única. Menuda panda de GILIPOLLAS no los que salen en el anuncio si nos los que lo hayan creado. He dicho.

    ResponderEliminar