viernes, 8 de julio de 2011

El leopardo, un animal solitario

Lo primero, esta es mi entrada NÚMERO 100, así que gracias a todos los que me seguís y os voy a deleitar con un reportaje realizado por una persona, cuyo fin era ir a cazar leopardos a África, con sus colegas, pero una vez que los vió, en vez de apuntarles con su escopeta, lo hizo con su cámara de lo sorprendido que se quedó.



El "cazador" se situa en el noroeste de Botswana, en el delta del Okavango, donde se localiza un paraje ideal para la vida salvaje, disfrutando y conociendo al leopardo.


En este delta, se ha formado un conjunto de humedales, poblados de cañas de carrizo e islotes, arroyos y canales de agua dulce y fresca que permiten el desarrollo de esta vida salvaje.


Estos felinos, se sienten muy cómodos en las ramas de los árboles, y como podemos ver en la foto superior campan a sus anchas cuyo pelaje, permite que se adapte al tronco y esqueleto de los árboles.


Desde estas ramas, puede visualizar de forma fácil a sus presas.


Este animal está acostumbrado a cazar durante la noche y a descansar durante el día, siendo sus presas, mamíferos de tamaño mediano o pequeño, como monos, ciervos, chacales, antílopes o ganado, y también algún que otro tipo de aves. Las impalas, son una de las presas favoritas de los leopardos, foto inferior.




Escalar los árboles les resulta muy fácil al igual que subir a ellos sus presas, ya que puede levantar dos veces su propio peso. Hay que decir, que no comen en espacios abiertos, sino como este de la foto, se suben a los árboles para evitar que los carroñeros o depredadores se lleven sus presas.

Para beber, le resulta beneficiosa la época de lluvias, en la cual se forman charcas de donde toman el agua para su organismo.


Es un animal solitario, y sólo se junta en el momento de procrear, cuando más tiempo pasan el macho y la hembra. Se aparean, cazan, y despúes pasado este tiempo, pueden tardar años en reencontrarse.


En la foto superior, podeis observar a dos de los cachorros juguetenado, que al poco tiempo de hacer esta foto el fotógrafo se enteró que habían muerto.


Como he dicho antes, llegada la noche, comienza el trabajo para este animal...solitario...independiente que sólo busca compañia durante el apareamiento...es...como he dicho...el leopardo.



Fotos de National Geographic ;)

1 comentario: