jueves, 28 de julio de 2011

El mundo Disney

Un mundo de magia...de ilusión...así podría definirse el mundo Disney. A pequeños y mayores nos transporta a un lugar mágico, de príncipes y princesas, animales, leones, alfombras voladoras, teteras que hablan, calabazas que se convierten en carrozas....y largo étcetera de elementos mágicos que se hacían realidad a lo largo de una hora y media que duraba la película.


Películas que tenían su mérito...no como las de ahora, que las hacen con ordenador; antes se hacían los diferentes dibujos a lo largo de un libro y con el paso de las hojas realizaban el movimiento.
Han marcado una época, y hoy en día los más pequeños siguen viéndolas, pero no sólo ellos sino los de mi edad también. Películas como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, Bambi, El Rey León, Dumbo, El Libro de la Selva, Peter Pan, Blancanieves y los Siete Enanitos y alguna que me dejaré, son las más antiguas, por excelencia, de esta factoría y las que más han marcado mi época.

Por eso hoy, me ha parecido hacerles una entrada dirigida a esas películas que más me han gustado, al igual que a sus bandas sonoras, que hoy en día alguno que otro por ahí sigue cantando.

La Bella y la Bestia


Una de mis favoritas. Historia de amor en la que queda patente, que no todo lo que importa es el exterior, sino el interior de las personas. De como una bella chica se puede enamorar de un príncipe convertido en Bestia por un maleficio. Un papel importante, lo forma la rosa, que si se marchita y no se enamora, quedará como Bestia para siempre.

Una tetera que canta y habla, un candelabro, armario y varios elementos variopintos que hablan también transportándote a un mundo de ilusión. 

Canciones tan divertidas como Qué festin! 


Y una canción que ha marcado mucho.... ¡Preciosa!




El rey león


Historia de la jerarquía del mundo animal, en el que un pequeño cachorro llamado Simba, va a ser el futuro rey. Su envidioso tío Scar intenta engañarlo con sus maléficas hienas. Huye a la selva y se hace amigo de Timón y Pumba.


Que le enseñan la filosofía de la vida : vive y sé feliz ;)


A lo largo de sus aventuras cantarán otras canciones como "Yo voy a ser rey León".


Pero la canción más entrañable de este film es El ciclo de la Vida con todos los animales al pie de la montaña al servicio del nacimiento del futuro Rey.



 Aladdín
Otra historia de amor en la que en un pobre joven acompañado de su mono Abú, sobrevive a base de robar, hasta que un día llega a sus manos una lámpara mágica. La frota y aparece un genio que le concede tres deseos, entre ellos, convertirse en príncipe para que Jasmine, la hija del Sultán se enamore de él, ya que Aladdín cae rendido a los pies de ella.

Un Mundo Ideal es la canción principal de este película...



Bambi


¿Quién no se ha emocionado con la historia de este pequeño Gamo y la muerte de su madre? Acompañado de los inseperables amigos que tiene del bosque, adquiere a lo largo de la historia, las lecciones más importantes de la vida y los problemas con el ser humano y la caza.

La sirenita


Amor, maldad y diversión rodean a está película en la que Ariel, la sirenita, queda enamorada de un joven al que le salva la vida cuando cae al mar. Rodeada de amigos como una langosta y un pez, vivirán sus aventuras, teñidas de oscuridad por Úrsula, la mala de la película.

La canción más representativa....Bajo el mar..... 



Hasta aqui cinco de las grandes películas que han marcado mi infancia...ya sé que a partir de estas han hecho otras partes...pero creo que como las primeras....ninguna! 

Sinceramente me quedo con La Bella y La Bestia y El Rey León....un mundo como el de Disney que no deja indiferente a grandes y pequeños ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario