domingo, 1 de mayo de 2011

El dependiente... aquel a quien contarle tu vida sexual entre otras cosas...


Definición de dependiente según la Real Academia Española de la Lengua: Empleado que tiene a su cargo atender a los clientes en las tiendas.

Según Wordreference.com: Persona empleada en un comercio para la atención del público.

Y por último según Wikipedia: Se denomina dependiente o dependiente de comercio a la persona que tiene por profesión la atención a los clientes y venta de productos en las tiendas.

Con esto quiero decir que un dependiente de una tienda de ropa, no es adivino, no es un punto de información, no es tu mejor amigo y menos el canguro de tus hijos, y por cierto, el probador no es un baño. Aclarar que porque una persona sea dependiente, es una persona igual que tú y no se sitúa en un rango inferior por el cual menospreciar...

Las personas que leais esto y no seais de la profesión direis...¿de qué va esto? Pues yo os saco de dudas.

No somos adivinos porque no tenemos que sabernos la talla que tú llevas, así que si vas a una tienda y lo preguntas el dependiente te lo va a decir al "tún tún", cosa que notarás o no en función de si acierta (que yo últimamente lo hago, jajaja).

No somos un punto de información porque no tenemos que saber que tienda hay en un centro comercial o en otro, ya sea donde trabajes o no, al igual que en el centro de la ciudad.

No somos tu mejor amigo... Porque tengas treinta y tantos años, vengas a comprar un sujetador y un tanga, pidas consejo a una dependienta y te lo pruebes, no tienes porque decirle que el otro día conociste a un hombre y que te lo tiraste, que hoy vas a volver a quedar con él (está claro porque se compra ropa interior nueva); esto es verídico, le pasó ayer a una compañera.

Tampoco nos pagan por estar atentos y cuidar a tus hijos, creo que es una responsabilidad tuya, que si cuidado con las escaleras mecánicas, no te sientes en el mueble...

Y por último, el probador es para probarse ropa y no para mearse...puede ser de risa, pero para mearse literalmente no. Me pasó a mi el año pasado, que una clienta de unos veintitantos lo hizo en el probador, por lo menos tuvo la decencia de decirlo.

Para acabar, quiero aclarar que esto no lo he escrito con ánimo de ofender a todos aquellos que se sientan identificados con lo citado y también al resto de la gente.

Ah! por cierto! De dependiente también se liga, por si había dudas....lo más reciente ayer....
Situación: yo en caja cobrando, detrás de mi una compañera haciendo las perchas.

Yo: Hola!
Cliente: Hola! Pensaba que me iba a cobrar la chica que tienes detrás, es guapa, así da gusto venir a trabajar eh! jajaja! 
Yo: Pues todas las chicas son muy majas. Habérmelo dicho, y le hubiera dicho que te hubiera cobrado.
Cliente: Tranquilo, así da gusto ir a comprar y a trabajar, jajaja! Otro día será...

Está claro que el que no liga porque no quiere...situaciones varias las que hemos vivido....


Conclusión: el mundo del dependiente está lleno de anécdotas con las que se podría escribir un libro y no sabes cómo es el trabajo de dependiente hasta que trabajas de ello.







1 comentario:

  1. pero que se meo una gachi en el probador?! y en que pensaba? y que te dijo? no me llevo esta camiseta...por cierto, me he meado en el probador, venga hasta luegooo.

    que fuerte Luis, lo que tienes que aguantar! animo! ;)

    Laura.

    ResponderEliminar