jueves, 28 de abril de 2011

Las facilidades "a medias" que nos proporcionan los políticos

Me levanto esta mañana y veo el siguiente titular "El Ayuntamiento se plantea cerrar el acceso a los abonos del bus a los usuarios no empadronados". Esto sumado a las diferentes facilidades que nos están dando a los empadronados en Zaragoza me suscita muchas opiniones...unas malas y otras buenas.

 

Por una parte, tenemos la tarjeta ciudadano que engloba tranvía, bus, bizi, piscinas, museos y algunas actividades más y que sólo la pueden tener los empadronados...Yo no la tengo, pero a mi entender es que teniendo esta tarjeta el precio es más económico que para el resto de personas...o ¿me equivoco?

 

Por otro lado, la noticia que he citado antes. Es decir, la tarjeta bus sólo la van a poder utilizar los empadronados en Zaragoza, y los que no están obligados a pagar el billete sencillo (1,05 euros), está claro que lo que quieren es sacar dinero. ¿Cuántos inmigrantes hay en Zaragoza? ¿Cuántos turistas vienen al año Zaragoza? ¿Cuánta gente pasa una temporada en Zaragoza por cuestiones de trabajo? ¿Cuántos estudiantes viven o se desplazan a Zaragoza para estudiar? ¿Cuánta gente de pueblos cercanos compra en los grandes almacenes en Zaragoza y por lo tanto se mueve por ella?  Se les puede dar facilidades...ya no digo con la tarjeta sino con algún bono... Tú vas a Madrid y tienes el bonometro de 10 viajes y lo puedes utilizar tanto en el metro como en el bus. Yo creo que algo así sería menos cantoso para "robar" el dinero a los "forasteros", que quitarles directamente la opción de la tarjeta.

 

Y ya por último, si les quieren dar facilidades a los empadronados, ¿por qué lo hacen a medias? Con esto quiero decir, y por enésima vez afirmo que no soy racista, ¿por qué a los inmigrantes que llegan a nuestro país les proporcionan facilidades para montar un negocio o para la educación de los hijos entre otras cosas? Si un español quiere abrir una tienda de cualquier actividad...les ponen mil pegas, ahora si un chino quiere abrir un local de alimentación o de ropa les dan ayudas...

Ya sé, como estudiante de geografía, que estoy hablando ha diferentes escalas, una nacional y otra local, pero si el ayuntamiento quiere presentar una "cara bonita" hacia los ciudadanos, que lo haga para todo y no a medias.

 

No me decanto ni por una posición ni por otra, ya que el ámbito que me rodea está compuesto por estudiantes no empadronados en Zaragoza, inmigrantes...Por lo tanto si te pones a hacer una cosa que sea equitativa para todos y no de forma descarada.



2 comentarios:

  1. Muy bien Luis. ademas de mucha gente que ha sido de zaragoza de toda la vida y que por un motivo u otro se ha tenido que ir a vivir a un pueblo pero sigue trabajando en la ciudad...me parece perfecto que a los empadronados os den facilidades y ayudas, pero lo del transporte es de traca.

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. DINERO DINERO DINERO!!!!! todo se limita a SACAR DINERO de dónde puedan

    ResponderEliminar