miércoles, 8 de agosto de 2012

Ola de calor, con posibles récords

Estamos en el mes de Agosto, y no sé por qué es un mes que tiene la fama de ser que a partir de aquí es cuando empieza a refrescar. Yo sinceramente no lo pienso, es una prolongación de Julio e incluso en Septiembre podemos tener a veces temperaturas bastante altas.

En este caso, parece que vamos a tener a partir de hoy (hoy hemos sufrido una máxima de 36ºC) y hasta el sábado, temperaturas máximas de 40ºC o superiores en el caso del viernes o el comienzo del fin de semana, donde se espera en Zaragoza se pueda superar este límite y alcanzar los 42 o 43ºC. 

Todo esto es debido a una masa de origen africano, como siempre ocurre en nuestro país, que también vendrá acompañada de polvo en suspensión. Esto lo que ocasionará será temperaturas muy altas, en el sur e interior peninsular y abundante bochorno en el Mediterráneo, ya que los vientos del este harán que el aporte de humedad sea muy alto. Puede ser probable que se superen algunos récords en según que localidades para un mes de agosto. Con esto quiere decir que no es el típico calor de un verano normal. A día de hoy los mapas de avisos que nos presenta la Agencia Estatal de Meteorología para mañana y el viernes son estos.



Todos ellos por temperaturas muy altas o e incluso extremas en el interior de Andalucía para el viernes. Sólo el norte o algunas zonas costeras se libran de estas temperaturas. No sólo las máximas serán altas sino también por la noche la temperatura mínima en algunos casos no bajará de 25ºC, con lo cual la dificultad para dormir será mayor y provocará una mayor sensación de cansancio.

Hay que prestar atención al tema de los incendios, que junto al calor, la baja humedad y las escasas precipitaciones, hacen de buenos factores para la propagación de este fenómeno.

Así que ya sabeis...paciencia, beber mucha agua y mantenerse en lugares frescos en las horas de más calor....por lo demás habrá que esperar hasta el domingo para que refresque algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario