miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Joer, con las monjas!


1.500.000 de euros en billetes de 500 y en bolsas de plástico, era la cantidad que un grupo de monjas de clausura tenían en el Convento Santa Lucía, en el barrio de Casablanca de Zaragoza; según denunciaron en el mes de febrero a la policía, que dicho dinero les había sido robado.

La respuesta de la policía ha sido iniciar una investigación por el robo…pero también a las monjas, lo más normal, porque me pregunto… ¿de dónde han sacado tanto dinero?

Según ellas son los ahorros de muchos años… ¿de cuántos? ¿Un siglo? Porque una persona cualquiera y creo que una religiosa en 10 años esa cantidad no la consigue…
A parte dicen, que hacían restauración, y una de ellas se dedicaba a la pintura, vendiendo sus cuadros por altas cantidades de dinero, ¿pero por qué guardar tanto dinero?

A lo que yo propongo…si son religiosas, de clausura, entregadas a Dios, y realizan buenos actos ayudando a los demás…ya no hablo de tanta cantidad si no parte de ella… ¿por qué no la donan a las diferentes ONG?  ¿o por ejemplo al refugio de Zaragoza para alimentar a las personas que cada vez tienen mayores dificultades económicas?

El caso es que hoy la prensa publica que la cantidad denunciada ya no es de 1,5 millones sino de medio millón… ¿se han visto amenazadas por la investigación de la policía y ocultan algo?

2 comentarios:

  1. Sabía que ibas a hacer una publicación de este tipo, jejeje. No, si no hace falta mucho para saber que la iglesia oculta algo desde el principio de los tiempos... Anda con las religiosas, pobrecitas... JA!
    DESAMORTIZACIÓN DE LOS BIENES ECLESIÁSTICOS YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con Mendizábal... digo con Pétalo,jeje. Con la iglesia hemos topado, me espero cualquier cosa.

    ResponderEliminar