Cansado de leer comentarios en twitter con el hastag #lahuelganoeduca, además de gente cercana, que todavía hace que me indigne más.
Esta entrada va dirigida a ti, que piensas que la huelga no educa y que no estas deacuerdo en que la gente la haga. A ti, que posiblemente pienses eso porque no has pisado un centro de enseñanza pública en tu vida, y si ahora eres universitario, posiblemente no tendrás problemas económicos para pagarte la matrícula, o trabajas para hacerlo y te da lo mismo el dinero que pagues ya sea porque has nacido con una flor en el culo y tus padres te pagan todo o por ejemplo, igual hasta ahora te pagan todo, pero todavia no has llegado a la universidad; entonces al año que viene, cuando empieces, te darás cuenta de lo que realmente es pagarte la matrícula. Pero sinceramente la gente que se queja, me da la sensación que le dan todo hecho y no se da cuenta realmente de lo que cuesta el dinero.
Y no sólo las matrículas...seguro que a todos nos gustaría tener una facultad en la que el techo no se cayera y unos medios para poder aprender, más adecuados que los que tenemos, pero claro como la huelga no educa...
¿Qué pasará el día de mañana cuando vuestros hijos vayan a estudiar, sigamos con recortes en la educación pública (derecho que tenemos todos y que también la pagamos) y la calidad de la enseñanza no sea la misma? Claro, pues llegareis y metereis a vuestros hijos en colegios de curas y monjas, que parecen que esos no sufren los recortes; será entonces cuando os estais olvidando de un derecho que tenemos todos, la educación pública. Que no porque sea pública signifique que sea mala, se ha demostrado lo contrario.
Ayer escuché una noticia, que decía que los niños eran los que más estaban sufriendo la crisis. Familias que uno o más parientes están en el paro, con problemas para llegar a final de mes, problemas para comprar ropa y alimentación...y creeis que si el paro aumenta y no hay posibilidad de trabajo ¿van a pagar a su hijo la matrícula para la universidad?