miércoles, 23 de noviembre de 2011

Anecdotario de un dependiente


La semana pasada en dos días me pasaron cosas que no me habían ocurrido en varios años en mi trabajo. No pensaba que ser dependiente daba para tanto, como ya os había comentado en alguna que otra entrada anterior.
La primera situación me pasó el lunes por la tarde. Por cierto los diálogos vertidos aquí no son transcritos sino que son aproximaciones a la realidad, eso que quede claro.

Lunes...estaba en caja cobrando...y me vienen un pareja de chicas de unos 30 años...este diálogo es entre una de ellas y yo:

- Oye, en esta tienda teneis mucho calor, ¿no? El aire acondicionado no funciona muy bien...¿o es que teneis ya la calefacción puesta?
- Pues la verdad, es que el aire funciona como quiere...hay veces que pasas calor y otras tienes fresco.
- ¿Sabes lo que podiais hacer? ¡Colocar unos grifos de cerveza y unos barriles en los probadores! Seguro que la gente os compraba más...Tú diselo a tus jefes...
-Tranquila, que yo se lo transmito...(Sí claro, y yo me pongo detrás de la mesa del probador, poniendo cubatas y pinchando musicote....).


Segundo caso...martes por la tarde...
Estaba en caja apoyando a mi compañera y aparece una mujer de unos 30 y pocos años hablando por el móvil con unos pantalones encima. De repente cuelga:

- Oye, perdona, ¿me podeis dejar rápido un boli? es que me acaban de decir una cosa y me la tengo que apuntar...que luego se me olvida y no me acordaré...Si es que...entre la prisa que tengo y lo que me agobian...
- Si si...toma uno...
- Muchas gracias. ¡Ah! Por cierto, ¿estos pantalones no los tendrás en negro?
-Sí, acompáñame y te los enseño...
- Es que...sabes?? tengo mucha prisa...sólo tengo 15 minutos para comprarme ropa. Acabo de salir de trabajar y he venido aquí corriendo. Mañana tengo un juicio...uno de esos juicios de jóvenes y niños..ya me entiendes, no?
- Sí, claro...(y no tenía ni idea).
-Y luego es que mira! como puedo llevar una 38! no puede ser! he perdido mucho! con tanta preocupación...además llevo unos nervios...Y luego claro, yo no soy de esta ropa tan formal...me la pongo para los juicios y después me la quito..Pero es que una 38 me parece muy pequeña....
-Bueno pruébate si quieres la 38 y si necesitas alguna talla más te la llevo...
-Vale, pero te voy a pedir una cosa...te importa acompañarme al probador mientras me pruebo la ropa...es que así como sólo tengo 15 minutos me puedes traer ropa si necesito...
-No te preocupes, que voy contigo, para eso estoy...

En eso que mientras se está probando la llaman al móvil. Era su madre. Y yo mientras perchando la ropa del probador...
- Mamá! estoy en bragas...en H&M...que sí...lo que pasa que mañana no llevare al chico al cole, en el trabajo me han dado el día libre...que siiiii...oye que tengo sólo 15 minutos! y estoy en bragas en el probador!!!

La señora acaba de hablar...y se dispone a llamarme...
-Oye, estas ahí?
-Sí, aquí estoy.
-¿Cómo me ves este pantalón? ¿Me podrías traer algún otro parecido? En plan de vestir...porque claro me lo pensaba poner con esta blusa o con un jersey blanco que tengo en casa...porque pega, no? además tengo unas botas grises...Y esta blusa, que tal la ves? porque la talla que es...nunca he llevado una talla tan pequeña...
- Yo creo que te queda bien, es para llevarla ceñida pero si te sientes mejor probándote un número más...yo te la traigo. Y en cuanto a los pantalones ahora te los busco....
-Oye, lo siento por darte tanto la paliza...
-No pasa nada, tranquila...

Comienza mi búsqueda de pantalones y una talla menor de la blusa...y de vuelta al probador...
-Toma, aqui tienes otros modelos y la blusa...
-Quédate con la imagen de como me queda está y así comparas con la otra..Ah! por cierto! estás muy guapo y vistes muy bien...(así como que no quiere la cosa...jajaja).
-Gracias hombre.

Se cambia de blusa...
-¿Cómo me queda esta? Por cierto, me llamo Yolanda.
- Yo Luis, encantado.
-Igualmente. Si me ves por la calle me saludas, que yo si te veo lo haré.
-No te preocupes que lo haré. (Intentaré esconderme antes de que me veas...jajaja). Pues te queda muy bien un poco menos ajustada...pero eso ya como te veas tú y te guste a ti.
-Vale! Me voy a cambiar y ahora salgo...Mira me quedo con esto y esto otro te lo devuelvo.
-Muy bien. Como me has dicho que ahora tienes prisa y veo gente en la fila, vente conmigo, como que yo te he atendido y así te cobro la primera, vale?
-Vale, gracias! Me has atendido muy bien!

En esto que le estoy cobrando...
-Oye! donde está tu jefa? Es que has sido muy amable conmigo y me gustaría decirle que lo has hecho muy bien! Que eres un buen dependiente y muy buen chico.
-Pues creo que estará en la oficina...
-Ah! vale. Pues dile que eres un buen dependiente!
-Muchas gracias...(y yo poniendome más rojo que un tomate).
- Otro día que venga, preguntaré por ti! Para que me atiendas...

Pero la cosa no queda ahí......eso para otra entrada....









1 comentario:

  1. Venga ya luis!!!no nos dejes ASI!!!cuentalo todo!!!esa quería ligar contigo fijo!!!

    ResponderEliminar