martes, 27 de diciembre de 2011

El Marco español que busca a su madre en Benidorm



Está claro que los tiempos cambian y eso ha hecho Antena 3 con su adaptación de Marco.

Una mujer de 30 y pico años con dos hijos, uno de ellos Marco de 11 años y otro de 6, que viven en una casita en el Pirineo y van a ser desahuciados. Ella es viuda, no tiene trabajo y se ve obligada a dejar a sus dos hijos a cargo de un matrimonio vecino del pueblo, para irse ella a buscar trabajo a la ciudad turística de Benidorm. 

Una mañana se levanta pronto y decide emprender camino y abandonar a sus hijos para darles un futuro mejor. Los niños se despiertan y ven que se han quedado al cuidado de los vecinos. Pasan semanas y reciben noticias de su madre a través del correo postal, pero cada vez tarda más en escribirles, cosa que al niño le preocupa. Marco, que ya entiende las cosas, decide coger a su hermano y escaparse; debido a que un trabajador social se ha enterado del caso y quiere quedarse con los dos niños para que tengan una familia mejor. 

El protagonista les vende a unos jóvenes su regalo de navidad, una bicicleta, y así sacarse un dinerito para poder pagar el viaje e ir a Benidorm. Solo consigue pagar su billete y como los niños de 5 años no pagan, el pequeño miente, aunque acaban en el maletero del bus porque el trabajador social va detrás de su pista. 

Llegan allí y van al hotel donde supuestamente trabaja su madre, lo dedujo Marco en una carta donde aparecía el símbolo del hotel. Se cuelan, pasan una noche allí, hablan con una trabajadora y descubren que su madre ya no trabaja en el hotel. Van al lugar donde vivía, un hostal, pero les pisa los talones el trabajador social; de tal forma que escapan como pueden de él.

Le siguen el rastro a la madre y van al campo, donde se está produciendo la recolección. Una vez en las cosechas conocen a una mujer que se parece mucho a su madre y esta les dice que se la han llevado a Madrid porque se ha puesto enferma. Es entonces cuando decide darles dinero para que cojan un tren para ir a buscarla.

Por fin en el tren, el revisor alerta al trabajador social de que los niños están en el vagón, va a por ellos, atrapa al pequeño y Marco decide saltar del tren en marcha....


Más o menos esta es la historia de la primera parte del moderno Marco, el lunes que viene el desenlace...Sigue en la línea del dramón original pero adaptado a las situaciones de hoy en día. Una visión diferente pero manteniendo la esencia....




No hay comentarios:

Publicar un comentario