jueves, 11 de agosto de 2011

La derrochadora visita del Papa y la cola que trae...



Sorprendido me hallo cada vez que leo una noticia sobre la visita del Papa (todos los días) y dicen que va a costar la friolera de 50 millones de euros, teniendo la situación económica que tenemos, la cantidad de gente sin trabajo, los niños que se mueren en el cuerno de África...

Me parece vergonzoso tal gasto. Si la religión es fe en algo, como es en Dios, ¿no creeis, los creyentes, que Dios iba a permitir esto viendo la situación que se vive en el mundo? Está claro que el que no corre...vuela! y que los únicos que no notan la crisis son los políticos y la Iglesia....Bueno la Iglesia si, porque supongo que en el cepillo de las misas, la gente echará menos dinerito.

Por otro lado...dirán que toda esta gente que viene de otros sitios y países (cosa que veo excesiva, hacer miles de km por ver al Papa) aportan a la economía. Hombre, pues van a tener un bono especial de transporte (metro, bus y cercanías) más barato que el de los turistas...¿no son turistas también, al fin y al cabo? ¿por qué tienen que tener ellos beneficios? 

Y luego la cantidad de edificios cedidos para el hospedaje de esta gente...Ah! para esto si! y para la gente que realmente necesita un hogar...no! 
Siempre quedará la excusa de que los que se hospedan en estos lugares tienen que pagar una tarifa reducida...Sí claro...La mayoría de sitios que he visto, en los que se van a alojar...son comúnmente hablando...colegios de curas... ¡Está más claro que el agua! ¡Más dinero para la Iglesia y todo queda en casa!


Sigo diciendo que tales cantidades de dinero...me parecen vergonzosas, todo el dinero que realmente pueden aportar al turismo de España...¡se lo queda la Iglesia!
Y esto de los peregrinos, me da que pensar...tienen facilidades en el tranporte por serlo, ya que les van a dar un bono. Por otro lado, he leído que se van a obtener 31,5 millones de euros  por las inscripciones de los voluntarios y peregrinos. ¿Me están diciendo que por creer en algo y querer ver alguien que difunde mis creencias en las cuales tengo fe voy a tener que pagar una cantidad de dinero?

¡POR FAVOR! ¿Pero qué es esto? ¿Me aprovecho de los tontos creyentes que siguen mi religión y les saco el dinero que haga falta?
Esto, los creyentes, lo podeís comparar por la cantidad de dinero que mueven los cantantes internacionales allá donde van. Pero no se puede comparar... Ellos están haciendo su trabajo, que no es para nada cansado, pero es su trabajo. Y la Iglesia que siempre se ha defendido que ayuda a los pobres, que no digo que no lo haga, esta montada en el dólar y saca dinero a costa de la fe de las personas.


Gracias a este medio como es el blog, un católico, como yo ha podido expresar su opinión sin que nadie se lo prohíba, porque esto a lo mejor en otros tiempos hubiera sido un hereje. Espero no haber ofendido a nadie, es una mera opinión personal



No hay comentarios:

Publicar un comentario