martes, 23 de agosto de 2011

Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?


El otro día tocaba ver una de esas películas que todos tenemos en la recámara pendientes...En mi caso, una de ellas era Caperucita Roja. Una versión del cuento de toda la vida pero un poco más moderna, en cuanto al tema, ya que está ambientada en otra época donde se creia en hombres lobos y brujas.

Una historia con tintes crepusculeros, romántica, fantástica, si quereis con un poco de terror...pero poco...Protagonizada por Amada Seyfried con el papel principal de Valerie.


Valerie vive en el pueblo de Daggerhorn, típico de leñadores en medio de un bosque. Donde cada año, en luna llena, les ofrecen al lobo sacrificios de animales. 


Esta vez es diferente, luna llena y roja, y el lobo prefiere una matanza mejor, en este caso un ser humano siendo la escogida, la hermana de Valerie; cuando se da la situación de esta luna, la persona a la que muerde el lobo se convierte como él. 


Por otro, lado la familia de Caperucita quiere casarla con el heredero de la familia más rica del pueblo, pero ella está enamorada de un joven leñador que conoce desde la infancia. Por ello deciden escapar, pero el lobo trastocará sus planes. 


Como solía pasar en esa época, la creencia en Dios y en lo divino es bastante fuerte, por lo tanto deciden llamar al padre Salomón, el cual todavía les introduce más miedo, ya que les advierte que el lobo es un habitante del pueblo que se transforma por la noche. 


La intriga corre a cargo de que no se sabe quien es el lobo, ya que cada vez que aparece, se para frente a Valerie y puede entenderlo y hablar con él. En una de estas conversaciones, él le dice que es alguien cercano suyo y que la conoce muy bien. ¿Quién será... el padre... la madre... la abuela...?

Una historia claramente de amor y con final, más o menos feliz ;)


Trailer....





No hay comentarios:

Publicar un comentario