lunes, 8 de agosto de 2011

La economía, el tema de cada día



Evidentemente, la situación que vivimos en España no sólo se está dando aquí, sino en todo el mundo en general. Al igual que las protestas por parte del movimiento del 15M y los llamados indignados, no forman sólo parte de Madrid ni del resto de las comunidades autónomas.


Pongamos que nos trasladamos a Israel, donde el precio de la vivienda a subido un 250%, que se dice pronto, y los salarios han subido un vergonzoso 1%, el precio de venta de productos básicos ha subido de forma considerable, cada vez la educación se privatiza más y las facilidades que les proporcionan a los colonos son muchas... Como consecuencia.... 300.000 personas manifestándose en la calle.
Hoy ha salido la noticia que han creado una comisión para estudiar las propuestas de los indigandos en Israel...¿es una estrategia para ganar tiempo? ¿o es por echarse el farol?

Un hecho que, como he dicho, se está dando en muchas partes del mundo, y la pregunta es, ¿hasta cuándo? ¿existe solución? ¿pasaría algo si nos echáramos todos a la calle? ¿en qué va a desembocar todo esto?

La deuda soberana de España e Italia la ha comprado el Banco Central Europeo para no contagiar de la crisis al resto...¡pero si estamos todos en ella!
Como consecuencia, hoy la prima española ha bajado hasta los 289 puntos, pero vamos, que el resto de los mercados están temblando por esta acción.

Por otro lado, en Palma de Mallorca, los indignados le querían entregar al rey 3 hojas con todo lo consensuado en las asambleas de Madrid. Como era de esperar, debido al cordón policial, no pudieron dárselo. Claro, es más bonito contestar a 4 preguntas de la prensa y echar 4 sonrisitas, que aceptar 3 papeles de un grupo pacífico de personas, que representan a un porcentaje del pueblo de español.
Si las hubiera cogido cualquier miembro de la familia real, hubieran quedado muy bien delante de todos; aunque no se los leyeran.


Y ya lo que nos faltaba....viene el Papa dentro de unos días...estamos en crisis...y el dinero que se va a derrochar con su "queridísima" visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario