miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Una bofetada justificada?

Señora de mediana edad, es decir, de unos 40 años, cuya apariencia es de tener un nivel económico medio-alto y su forma de expresarse es un poco egocéntrica, se queja porque a su hijo, de 13 años, en el colegio le ha dado su profesora una bofetada en medio de clase.

Salen a la palestra la susodicha profesora y la directora del centro, ambas bien vestidas y la primera de forma de ser un poco estirada. Se defienden a la acusación diciendo que sólo era un cachete y que se lo merecía debido a que faltaba al respeto a la profesora y a los alumnos de forma continua, teniéndolos acobardados.

Por la apariencia de ambas posiciones yo deduzco que el colegio tiene que ser de cierto nivel y por lo que dice la directora se imparte cierta disciplina.

En cuanto al tema en cuestión…tal y como están hoy en día los colegios y la juventud, en el que en algunos casos los profesores se sienten amenazados, yo creo que es normal que pierdan alguna vez los nervios y algún cachete se les puede escapar siendo este justificado o por insultar al profesorado o por haber también coaccionado al profesor.

¿Nos vamos a echar ahora todos las manos a la cabeza porque mire usted que estamos volviendo a los tiempos de antes en los que se pegaba con una regla?

En un principio creo que la educación personal…se imparte en casa…y ya en los colegios la enseñanza y si quieres también un poco de esta educación…pero educado se viene de casa…
Hay casos en los que los padres pasan del hijo/a, se “lavan las manos” y le echan todo el peso de la educación al colegio…pero creo que no es así.

Cualquiera en un momento dado puede perder los nervios y si es en estas situaciones más…y con esto quiero decir que no estoy justificando la violencia por parte de los profesores…sino que los padres se preocupen un poco más por los hijos y sino lo saben hacer que no los tengan. Ya que, un dato que puede servir, es que la madre de la criatura había sido citada por la profesora en diversas ocasiones, de las cuales ella sólo había asistido a una.

Como resultado después de la bofetada…según la profesora…le pidió perdón el niño a ella por lo que había hecho y ahora respeta a sus compañeros.

Bueno, parece que esta entrada sin quererlo me ha salido extensa…y otra crítica más que añadir al blog.

3 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo.
    Desde luego no estoy a favor de la violencia, pero que el alumno tenga la sartén por el mango no me parece beneficioso ni para el alumno, ni para su familia, ni para la sociedad que nos viene.
    Ar

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo. El primer pilar de la educación es la propia casa,pero antes que pegarle al nño(no porque no quiera, que se lo daría gustosamente) intentaría hecharle de clase... ya si hace caso omiso un poco de fuerza bruta nunca viene mal...XD

    ResponderEliminar
  3. La educación se imparte en casa y la cultura se adquiere en el colegio...
    Quien quiera que le respeten que empiece por respetar él a los demás, bien sea sin golpear a nadie ni tampoco insultando o amenazando a la persona que te esta dando la llave para abrir tu mente al maravilloso mundo del conocimiento! Esto no es una cuestión jerárquica sino de EDUCACIÓN!
    He dicho!

    ResponderEliminar