domingo, 19 de junio de 2011

Un espacio verde entre los altos edificios...High Lane Park

Hoy toca una entrada un poco más....geógrafa! De como un espacio de ojalata y óxido se convierte en un espacio verde.

High Lane es una antigua línea de ferrocarril que atravesaba Manhattan donde los trenes transportaban mercancía que abastecía a las fábricas instaladas en la ciudad. Una vez que este medio de comunicación se quedó obsoleto y sin uso...¿qué hacer con un amasijo de hierros oxidados en una gran ciudad con enormes edificios? Pues un parque suspendido sobre la ciudad con numerosos espacios verdes y especies variopintas que invitan al paseo y evadirse del día a día en una ciudad tan enorme y de carácter muy urbano. El plano de la instalación es el siguiente:





En él se pueden diferenciar las diferentes partes de este hermoso espacio verde con sus zonas de descaso y donde aparte de tener zonas abiertas hay algún que otro paso cubierto donde se han realizado actividades y exhibiciones para entretener al público e invitar a darse un paseo por ahí.





Dividido en tres tramos todavía queda uno por desarrollar ya que están en acuerdos y procesos.



Lo mejor de este paseo son las vistas nocturnas que proporciona y las puestas de sol...en fin...un lugar de tranquilidad entre el agobio y el estrés de la gran ciudad.












Entrada hecha gracias a National Geographic ;)

1 comentario:

  1. una entrada interesante Luisma! te animo a que hagas más de estas...
    Por cierto, tengo la suerte de conocer el parque y es de lo mejor de Manhattan. Un saludo!!
    Noel

    ResponderEliminar