lunes, 6 de junio de 2011

Hoy no me puedo levantar




Ayer tuve la oportunidad de ir a ver uno de los musicales más importantes que actualmente están en nuestro país, tras 5 años de gira "Hoy no me puedo levantar" acaba este año después de que lo hayan visto más de 2.000.000 de personas; está hasta el día 12 en el Teatro Principal.

Me pasé desde las 17:00 hasta las 20:40 ahí metido con un descanso de 15 minutos a eso de las 7 menos algo...
Merece la pena tanto el tiempo que dura como el precio de la entrada, ya que lo veo excesivo pagar 50 euros por estar en el patio de butacas, es decir, abajo. Por la mitad lo ves desde arriba, centrado y muy bien. También veo absurdo pagar 21 euros, la más barata, en los laterales cuando se ve fatal...pero bueno...

El tema tratado está ambientado en los años 80 donde dos jóvenes se marchan del pueblo a la gran ciudad, Madrid, con el fin de lanzarse al mundo de la música. Empiezan a trabajar en un bar, el 33, y de ahí van conociendo a los que será miembros de su grupo, un heavy y un gay moderno de la vida (lo digo así porque el personaje así se define) serán los otros dos componentes.

Les llega la fama, al cantante del grupo le llegan ofertas, se le sube la pava a la cabeza, deja el grupo, otro de los componentes empieza a drogarse....bueno y hasta aquí cuento que seguro que alguno de vosotros va estos días ;)

Una historia que toca muchos puntos de vista, el sida, las drogas, la homosexualidad, la fama, la moda, el amor y sobretodo todo desde un punto humorístico con algún toque dramático; y claro acompañado por las canciones de Mecano, además de adaptar los papeles a la ciudad, me refiero que nombran en el musical, barrios como Oliver y Arrabal y pueblos como Calatayud jajaja!


Para mi gusto el mejor papel, el del Heavy, que según él era el Heavy del Arrabal, jajaja, interpretado por una cara que seguro que os es conocida, en la foto quitarle unos años menos y ponerle el pelo más claro...presentaba en mi época de niño el Club Disney, con un tal Jordi.... pues el papel que hace me encanta, es el que da el toque de humor al musical.


Más caras conocidas....la verdad es que no...aunque me dijeron que sale una de OT, Cristina Rueda (foto), su papel también es bueno, vamos tiene un papel como el Macu en Aída, la choni y ordinaria del grupo que dice las cosas bien claras, jajaja!




Un acróbata, una puesta en escena fenomenal...interactúan con el público...vamos para no perdérselo...

Por cierto los bailarines se hospedan en un conocidísimo hotel de 4 estrellas de la capital, que según me cuenta una fuente muy muy fiable se lo pasan en grande, no paran de dar piruetas por los pasillos y son todos muy majos.

1 comentario:

  1. Yo casi que paso de los 80 recordamos que hubo un boom en cuanto aconsumicion de drogas se refiere ,prefiero los 70,s jejeje

    ResponderEliminar