viernes, 24 de junio de 2011

Una noche mágica

A lo largo y ancho de nuestro país se ha celebrado esta noche pasada la noche de San Juan.
En toda la zona del Mediterráneo se hacen hogueras a pie de playa, con conciertos donde se reúnen grupos de amigos a cenar, beber y bailar, se supone que es la noche más corta del año.

Pero como aquí en Zaragoza no tenemos de eso, en los diferentes parques de cada barrio o plazas se han reunido la gente entorno a una hoguera. Cosa que hicieron en el Parque Delicias. 
Todo empezó a las 22:00 con un concierto de casi 2 horas de varios grupos de jazz, blues...para animar la noche.



El anfiteatro se fue llenando, y a las 00:00 encendieron el fuego. El cierzo parece que respetó un poco, ya que al ser un sitio en forma de semicirculo, la gente podría salir perjudicada. Este año debido a los tiempos que corremos el espectáculo previo con pirotécnia y en el que cuentan una historia se lo ahorraron...no habría presupuesto.



Según dicen estas hogueras se celebran como ofrenda y bienvenida al verano, al calor, a los días más largos y a que es esa noche la más corta. Pero hay una cosa que no me queda muy clara, unos dicen que en un papel se colocan los 3 deseos para que se cumplan y otros las 3 cosas negativas para quemarlas...¿en qué quedamos?

Por una parte...es una hoguera...por lo tanto a quemar lo malo. Pero por otra si es una forma de ofrenda, habrá que echar lo bueno...digo yo. A quién le quede claro que me lo diga!

Este es un vídeo de 30s que pude hacer ayer.



Ah! por cierto, este fin de semana a prepararse! que viene calentito calentito. Al agua se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario