domingo, 26 de junio de 2011

Una noche en blanco en un ambiente muy cálido

Por fin llegó ayer la noche de la cultura, en la que visitar un museo no tenía excusa, estaban abiertos hasta la 1, era sabádo y todo era gratis.

El ambiente acompañaba, unos 35ºC al final de la tarde y los 28 el resto de la noche. Parece que hasta la 1 tienes tiempo de ver casi todo, pero entre tanta actividad y tanta exposición, como que no dan las horas.

¿Por qué no ver el museo Pablo Serrano recien reformado? Un edificio con cuatro salas de exposiciones, una en la planta calle y otras 3, en los sucesivos pisos, para acabar en una azotea con unas vistas de todo Zaragoza donde poder tomarte algo en un ambiente de tranquilidad.



Exosiciones de escultura moderna era lo que predominaba en estas salas, unidas por escaleras mecánicas, lo que hace que este edificio tenga un carácter atractivo.


Estaban programadas diferentes actividades a los largo del museo y a diferentes horas, entre ellas un espectáculo de percusión en una de las salas donde había en el centro varios instrumentos.



La sesión de un DJ en la azotea era el broche que cerraba el museo.

El otro que visité fue el provincial en la plaza de los Sitios. La verdad es que ver un sitio de estos a las 23:30 se hace muy raro donde se mezclaban gente de todas las edades ya que la noche acompañaba. Entramos dentro y se estaba celebrando una cena romana, suerte de algunos afortunados.


Dentro de una de las salas, justo en el centro, con cuadros y retablos de Iglesia, había dos chicas, una de ellas con un violonchelo y otra con un violín. Como la sala era pequeña y acogedora, el acompañamiento de la música hacia introducirte más en la exposición y en la época.

Ya casi a las 1, tocó un paseo por el centro donde en las plazas se había instalado un escenario en el que actuaban diversos grupos para acompañar la noche. Vamos....¡Una noche para estar en la calle!

Hoy ya he leído las diferentes noticias sobre la noche en blanco, parece que ha tenido un carácter positivo...pero ciertos comentarios no me han gustado. Hay gente que dice que esto...¿lo vamos a pagar con el dinero de los zaragozanos? Sinceramente yo, prefiero pagar esto que otras cosas más inútiles que estamos pagando, al igual que habrá muchas cosas que estaremos pagando y no nos estamos enterando.

Y ya para acabar creo que una noche en la que la cultura se abre a los ciudadanos de forma gratuita y en la que además los veladores de las plazas salen ganando, no creo que sea para quejarse...es una noche al año y no hace daño ;)

Sólo falta esperar al año que viene, aunque se podrían fomentar noches así a lo largo del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario